Suárez conduce el balón ante la presión de la base del Palacio de Congresos Rosa Pérez. | Nuria Rincón

SÓLLER BON DIA!, 84
PALACIO DE CONGRESOS, 58

SÓLLER BON DIA! (26+14+19+25): Ocete (8), Ferrari (14), Spears (13), Traore (29), Swords (8) -cinco inicial-, Suárez (6), Sousa (4), Quirante (0) y Miteva (2).
24 de 46 (52%) en tiros de dos, 9 de 21 (43%) en triples y 9 de 11 (82%) en tiros libres. 29 rebotes (22 en defensa y 7 en ataque). 10 faltas personales.
PALACIO DE CONGRESOS (11+12+20+15): Pirsic (4), Morales (14), Barnert (11), Rosa Pérez (7), Dennett (7) -cinco inicial-, Scanlon (10), Tamara Pérez (0) y Denti (5).
19 de 44 (43%) en tiros de dos, 4 de 17 (24%) en triples y 8 de 9 (89%) en tiros libres. 36 rebotes (26 en defensa y 10 en ataque). 14 faltas personales.
Árbitros: Pagán Baró y Bravo Loroño. Eliminaron con cinco faltas personales a la jugadora del Palacio Dennett en el minuto 39.

Son Angelats celebró ayer su primera victoria del curso y vibró con el solvente triunfo del Sóller Bon Dia! en el derbi balear. Un gran primer cuarto del conjunto de la Vall le permitió asestar un duro golpe al Palacio de Congresos de Ibiza, que fue a remolque todo durante todo el partido sin apenas ofrecer resistencia y que ya encadena cinco derrotas consecutivas.
Una gran salida del Sóller comenzó a marcar las diferencias. Las mallorquinas fueron un vendaval para un Palacio de Congresos incapaz de detener el rendimiento colectivo de las locales. Cuatro triples casi consecutivos de las mallorquinas se encargaron de desequilibrar un duelo que había arrancado con un parcial de 15-0. El 26-11 de los primeros diez minutos dejaba constancia del acierto local y de la distancia entre los contendientes.
La igualdad se convirtió en la tónica del segundo acto en el que el Sóller Bon Dia! jugó con la tranquilidad que le confería su renta ante un rival tocado en su moral (40-23 al descanso).
El paso por la caseta enfrió a las locales ante un PDV cuyas pérdidas y falta de acierto en el tiro le impidieron rentabilizar su producción reboteadora.
Las mallorquinas pisaron el acelerador en el tramo final para elevar la alegría local. La local Astou Traoré fue la mejor del encuentro al conseguir 29 puntos y acumular 34 puntos de valoración que la convierten en aspirante a suceder como MVP de la jornada a Spears, que debutó con éxito (13 puntos, con tres de tres en lanzamientos de tres puntos) en un Son Angelats entregado a las suyas.

Colista
Mucho peor le van las cosas al Palacio de Congresos de Ibiza que con la derrota de ayer y la victoria de Hondarribia Irún en la pista del UNB Obenasa (61-64) pasa a quedar descolgado en la última posición de la tabla, siendo el único equipo que no conoce la victoria esta temporada.

Vicente Torres: «Nos preocupa tanto el tema deportivo como económico»
Vicente Torres, presidente del CB Puig d'en Valls, no estuvo ayer en el derbi, aunque reconoció tras la nueva derrota del equipo que dirige Miguel Ángel Ortega que hay «mucha preocupación tanto por el tema deportivo como por la situación económica». Con la actual plantilla, la permanencia se antoja prácticamente imposible, pero el problema es que los recortes en las subvenciones, con el 66 por ciento que se anuncia en la Fundació Illesport, impide que el PDV pueda reforzarse. «Si se confirma oficialmente esa reducción en las subvenciones, difícilmente podremos fichar a nadie. Tampoco sabemos si podremos incluso acabar la temporada», comentó el presidente.