El Ibiza Club de Rugby se hizo con el triunfo ayer en la quinta jornada de liga en Primera Nacional tras ganar por 13-9 al Poble Nou Enginyers. Sin embargo, la segunda victoria en la competición, las dos en casa, fue mucho más ajustada de lo previsto. «Se ha demostrado la gran igualdad que existe en esta categoría y que, cuando ganamos, ganamos por poco y, cuando perdemos, también perdemos por poco», señaló Alexis Carbia, entrenador del equipo ibicenco.
Dos ensayos de Juan Otero y Sebastián Santamaría, más un penalti transformado por el propio Santamaría, fueron suficientes para dar los puntos al Ibiza Club de Rugby, que está demostrando que, poco a poco, se está adaptando a la categoría y que, en Can Misses, es muy difícil que hinque la rodilla. Tras este resultado, los ‘Lagartijas negras' se colocan provisionalmente en la cuarta posición. La próxima jornada, dentro de quince días, el equipo ibicenco visitará al RC Ponent en un nuevo derbi balear ante uno de los grandes favoritos de la competición.

Sin noticias de los australianos
El Ibiza Club de Rugby no ha contado en los dos últimos partidos con los australianos Byron Hutchinson y Daniel O'Connor, los dos grandes refuerzos de esta temporada, y, en estes momentos, se desconoce si seguirán o no en el club. «Sólo sé que están en Alemania. El presidente, Mauricio Páez, ya ha regresado de su viaje y es el encargado de resolver este asunto», afirmó Alexis Carbia.