No sólo los equipos de élite están en problemas. Muchos de los eventos deportivos previstos para el año 2012 están en el aire debido sobre todo al gran recorte en los presupuestos del Govern, que sólo destina una partida de 50.000 euros para estos acontecimientos. En 2011 desaparecieron o no se pudieron disputar eventos tan importantes como el Home de Ferro, el Memorial David Booth o el trofeo de marcha de Santa Eulària, entre otros. El año que viene peligran otros eventos como la tercera edición de la Ibiza Island Cup o la cuarta del Campeonato de España de trial Ciutat d'Eivissa.
«No sabemos aún si se celebrará el torneo en 2012. Todavía tenemos que reunirnos todas las partes para estudiar el tema y ver si hay la posibilidad de repetir o no en Eivissa», aseguró Juanjo Rovira, responsable de MIC Football, empresa organizadora de la Ibiza Island Cup.
«Todavía nos deben las dos ediciones anteriores y, sin ese dinero, es difícil que organicemos la prueba el año próximo. Por la Federación Española de Motociclismo no hay ningún problema, pero sí por parte de las instituciones. Es penoso que, por un lado, quieren promocionar el deporte en las islas y que, por otro, recorten ayudas hasta cantidades irrisorias», señaló Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa. «La deuda del Consell es de unos 24.000 euros y lo peor es que no sabemos ni siquiera si vamos a cobrar esa cantidad ni cuándo», añadió Ribas.