La consecución de los tres puntos fue uno de los pocos motivos de alegría para un Matías Fernández que, no obstante, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo: «Creo que ha sido un partido muy bonito para la gente y disputado. Se ha confirmado que el Isleño es un equipo muy bueno que compite muy bien, y la Peña también ha estado muy bien. Ha sabido sufrir, ha estado seria y estamos muy contentos con los tres puntos». Para el técnico, la Peña no tiró la primera parte. «Creo que ha habido 15 ó 20 minutos en los que no nos hemos metido en el partido. Estábamos expectantes, pero hemos ido de menos a más. Hemos merecido ganar», dijo Matías en rueda de prensa.
Sobre las opciones de peligro del rival, señaló que «hay que marcarlas». «Hay partidos que te puede pasar al revés. El acierto importa», agregó. Fernández elogió el buen momento que atraviesa el Isleño, pero manifestó su sorpresa ante «el marcaje individual a Pepe Bernal y la excesiva dureza de algún jugador con él». Además, consideró que «el árbitro ha sido permisivo con ellos en alguna fase» y concluyó admitiendo que su equipo «no jugó tan bien como otros días».

Cruz: «No hemos ganado con fortuna»
Cristian Cruz, titular por tercera vez consecutiva, habló sobre el césped: «Ha sido complicado, pero no hemos ganado con fortuna. Hemos tenido ocasiones y ha habido un penalti que no se ha pitado a Edu. El Isleño es un equipo guerrero, han tenido sus opciones, pero creo que hemos merecido ganar».

Moro: «No tendrán problemas para salvarse»
El guardameta Carlos Moro dijo lo siguiente tras el partido: «He parado lo que tenía que parar para que el equipo estuviera tranquilo. Hemos tenido un partido muy difícil, contra un equipo que no nos ha sorprendido. Ellos han currado muchísimo y, si siguen así, no tendrán problemas para salvar la categoría».