Leo trata de escaparse de la marca de Álex Peramos. | DANIEL ESPINOSA

SPACE GASIFRED: Dani Cabezón; Dantas, Joan, Alves y Leo -cinco inicial-, Ernesto, Juanito, Amrani y Jon.
SALA 5 MARTORELL: Rubén Garrido; Diego Blanco, Álex Peramos, Marc Areny y Jordi Gay -cinco inicial-, Cintu, Julio, Ignasi Solé, Kiko, Guille Aubach y Suzuki.
Árbitros: Gil Romero y Moreno Durán. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Dani Cabezón, Joan y Leo, así como a los visitantes Ignasi Solé, Suzuki y Diego Blanco.
Goles: 0-1, minuto 20, Jordi Gay. 1-1, minuto 22, Dantas.1-2, minuto 23, Diego Blanco. 2-2, minuto 28, Juanito. 2-3, minuto 29, Kiko. 2-4, minuto 30, Jordi Gay. 3-4, minuto 32, Leo, de penalti. 3-5, minuto 40, Rubén Garrido.
Incidencias: Polideportivo de sa Blanca Dona. 150 espectadores.

Tomás Sánchez Venzalá
Al Space Gasifred no le acompaña la suerte. El equipo de Julio Mougán dejó escapar los tres puntos de sa Blanca Dona, donde debe hacerse fuerte, ante un Sala 5 Martorell que tuvo menos ocasiones de gol pero fue más efectivo ante el marco contrario. Los azulinos remaron y remaron para no llegar finalmente a buen puerto. Su brújula se rompía en los metros finales y perdía así la ubicación de una portería que parece tener negada esta temporada.
La primera mitad fue de total dominio por parte del conjunto ibicenco, que encima se marchó al descanso por debajo en el marcador cuando un error de Dantas propició que Jordi Gay se plantara completamente solo ante Dani Cabezón. Previamente, Alves había fallado tres ocasiones de gol; Leo, dos; y Amrani, otras tantas. La que más cerca estuvo de entrar fue la del primero, que tiró al larguero a los cuatro minutos.
El control local invitaba al optimismo. Los de Mougán llegaban con más claridad y sólo les faltaba ‘punch'. El comienzo no pudo ser más esperanzador, pues Dantas marcó a placer tras pase de Leo. Sin embargo, Diego Blanco, en una jugada a balón parado, emuló al brasileño en menos de 60 segundos. Otra vez tocaba remar a contracorriente. En ésas apareció Juanito para driblar al portero y hacer el 2-2, que duró un abrir y cerrar de ojos en el electrónico puesto que Kiko marcó en la siguiente acción el tercero de los visitantes.
El tramo final
Una pérdida posterior de Amrani, que cuajó un gran partido con su descaro, dio pie al 2-4. El Martorell sabía finalizar sus pocas acciones de ataque, una situación indignante para los azulinos. El ‘Gasi' sacó su casta a relucir, empató la contienda de penalti y se atrevió a jugar de cinco en los dos últimos minutos. Tuvo un par de ocasiones para igualar la batalla, pero la última acabó con el balón en las manos de un Rubén Garrido que fulminó a los ibicencos con un disparo desde su propia portería, una bala que hizo todo el daño que no habían hecho las del Gasifred. Las suyas parecían de fogueo.