Irene Colomar y Cristina Ferrer cerraron con buena nota la primera jornada de la XIII Copa de España de karate, que se disputa este fin de semana en Melilla. Las dos ibicencas lucharán por las medallas, aunque no hubo final ibicenca como deseaban las dos deportistas.
Colomar sí optará al oro frente a una representante turca, que fue la que eliminó previamente a Ferrer, mientras que ésta se medirá a la madrileña Cristina Vizcaíno con la medalla de bronce en juego.
Un total de 127 participantes, procedentes de ocho países, toman parte en la competición. Eslovaquia, Japón, Venezuela, Canadá, Austria, México y Turquía son las selecciones internacionales que han acudido a la cita melillense para medirse a karatecas de quince federaciones territoriales españolas.
Hoy, a partir de las 11,00 horas, se disputarán los terceros puestos así como las finales en el pabellón Javier Imbroda. Colomar parte como gran favorita en kumite femenino, mientras que Ferrer espera sacarse la espina de su derrota con la representante del país otomano para subir al podio en tercera posición. Para las dos karatecas sería su primer metal en la Copa de España, competición que se disputó en Eivissa en 2007 pero en la que Colomar no participó por lesión. En 2009, en Tenerife, la campeona fue Carmen Vicente.