La ibicenca Irene Colomar

Que dos ibicencas finalicen entre las cuatro primeras en una cita de calado internacional como es la Copa de España de formato Open -categoría única- dice mucho del trabajo de cantera que se realiza en la Isla.
Ayer tampoco pudo ser, pero Irene Colomar (Space Samyd) demostró sobre el tatami del polideportivo Javier Imbroda de Melilla su categoría en la modalidad de kumite con un subcampeonato de mucho prestigio.
La karateca de Sant Antoni volvió a firmar un excelente torneo aunque no pudo poner el broche de oro en la final al caer con la representante de Turquía y actual campeona de Europa sénior en el peso de menos de 50 kilogramos Serap Ozcelik. La contrincante de Colomar hizo valer su mayor movilidad y estilo de combate para anotarse un Ippon y defender la renta el resto del combate.
Asimismo, la también sanantoniense Cristina Ferrer tuvo que conformarse con la cuarta plaza tras caer en la lucha por el tercer cajón del podio ante la madrileña Cristina Vizcaíno por decisión tras una pelea que finalizó en empate.