El Trofeo Marí Mayans, organizado por el Club Náutico Ibiza y disputado este fin de semana, sirvió para proclamar, con la suma de los resultados del Trofeo Comercial Buscastell que tuvo lugar los pasados días 12 y 13, el nuevo campeón insular de la Clase Crucero y, además, puso el broche a la temporada de regatas para esta clase del club ibicenco.
La primera manga tuvo lugar el sábado con un viento de unos 12-14 nudos de intensidad de componente noreste y consistió en un recorrido barlovento-sotavento de 7,5 millas totales, dividido en 5 tramos, tres ceñidas y dos empopadas. Una vez aplicadas las correcciones, se impuso el 'Alba Alba', seguido del 'Tauró' y el 'Adelaide'. Con la clasificación general a muy justada, se procedió el domingo a la segunda manga con un viento que había rolado ligeramente hacia el norte y había aumentado de fuerza. Después de 13.4 millas, el 'El Gaitero' se adjudicó la victoria en tiempo real.
Una vez aplicadas las compensaciones y tras el cómputo de las regatas se nombró campeón insular de la categoría al 'Tauró Sexto' de Jordi García, por delante del 'Adelaide' y el 'Alba Alba'.