La selección española sub 16, dirigida por Ginés Meléndez, disputó el pasado 13 de abril de 2004 un amistoso en Can Misses frente a Turquía.

La selección española sub 16 regresará a Eivissa. Esa es la promesa de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación española de Fútbol (RFEF), realizada a Miquel Bestard, su homónimo en la Federación Balear. Los dos dirigentes coincidieron en la pasada Gala del Fútbol Balear y Villar anunció que la absoluta regresaría en 2012 a 2013 a Mallorca y que alguna de las selecciones inferiores también podrían jugar en las islas. El Consell d'Eivissa ha movido ficha y, aprovechando que la selección sub 16 cuenta con un jugador ibicenco, el centrocampista del Atlético de Madrid Quique Fajarnés, ha solicitado y se le ha concedido un encuentro de la ‘Rojita' para el año que viene, aunque aún no se sabe la fecha ni el rival.
«Todavía se tiene que elaborar el calendario de las selecciones, algo que tendrá lugar seguramente en la junta directiva de finales de diciembre. Hasta entonces no se puede asegurar nada», aseguró ayer el departamento de prensa de la RFEF. Bestard, por su parte, confirmó que dicho partido de la selección se jugará en Eivissa, pero que «aún no hay una fecha concreta».
Este encuentro supondría el regreso del conjunto nacional sub 16 a Eivissa, algo que ya ocurrió el pasado 13 de abril de 2004, cuando el combinado por entonces dirigido por Ginés Meléndez disputó un amistoso en el estadio de Can Misses ante Turquía (1-0), acontecimiento que se convirtió en el primer partido de una selección nacional de fútbol en Eivissa y que fue presenciado por algo más de 4.000 aficionados.
En esa ocasión también jugó un futbolista ibicenco, en este caso el guardameta Efrén Fernández. Ahora, ocho años después, este partido podría suponer el bautismo de otro jugador de las Pitiüses, en este caso el de la joya de la cantera rojiblanca Quique Fajarnés. El futbolista ya ha sido convocado en dos ocasiones para entrenarse en la Ciudad Deportiva del Fútbol de Las Rozas con el conjunto que entrena Santi Dénia. Sin embargo, todavía no ha tenido ocasión de estrenar titularidad. Sin duda, poder debutar en casa y hacerlo ante su familia y amigos sería un premio añadido para el joven futbolista que, hasta entonces, seguirá deslumbrando con su juego en el cadete A del Atlético de Madrid.

Mata, la estrella del equipo en el año 2004
En la selección española sub 16 del año 2004 destacaba un futbolista con luz propia, sobre todo por la progresión que ha tenido en los años posteriores. Se trataba del por entonces delantero del Real Madrid cadete Juan Mata, que en Can Misses jugó los 90 minutos y fue el encargado de dar el pase del único gol del partido en el minuto 77. En la actualidad es internacional absoluto y juega en el Chelsea. Adrián González, el hijo de Michel, o Alberto Bueno, las otras figuras de esa selección, no han llegado tan lejos.