España goleó por dos veces a Uzbekistán en su paso por Eivissa en 2009.

Dos selecciones, una de fútbol y otra de fútbol sala. Eivissa tendrá en 2012 doble ración de partidos internacionales con la visita del conjunto nacional sub 16 que entrena Santi Denia y en el que milita el ibicenco Quique Fajarnés y de la bicampeona del mundo de fútbol sala dirigida por Venancio López. En ambos casos, las dos selecciones son reincidentes. La sub 16 jugó un amistoso con Turquía el pasado 13 de abril de 2004, mientras que el equipo de fútbol sala disputó sendos partidos ante Uzbekistán el 28 y 29 de diciembre de 2009.
«El partido de la selección sub 16 está solicitado y creemos que no va a haber problemas para que vuelvan a Eivissa, con el aliciente de tener un jugador ibicenco en sus filas. Ginés Meléndez, uno de los seleccionadores, ya nos dijo una vez que prefería jugar en un campo con 4.000 aficionados en las gradas a hacerlo en otro con una capacidad para 20.000 personas y que no asistan ni mil. Tampoco les importa que los campos sean de hierba artificial aunque, lógicamente, si fuese una categoría superior no podrían jugar aquí», aseguró Pepe Roselló, presidente de la junta insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).
Para Roselló, sería «muy bonito» volver a contar con una selección de fútbol en la Isla. «Es la única vez que recuerdo Can Misses completamente lleno para presenciar el anterior encuentro y, seguramente, se volvería a llenar para este partido en el que, además, volveríamos a contar con un nuevo internacional como en su día fue Efrén Fernández o Marcos García», añadió.

Preparación
Otra de las opciones que se barajan y que también cobra bastante fuerza es la visita de la selección española de fútbol sala, que en 2012 tiene dos importantes citas: el Campeonato de Europa de Croacia, del 31 de enero al 11 de febrero, y el Mundial de Tailandia, del 2 al 18 de noviembre. «Hay muy buena relación con la selección de fútbol sala y con Venancio López y también hay muchas opciones de que jueguen en Eivissa algún partido preparatorio», indicó el delegado insular de fútbol.
La selección española está inmersa ahora en la preparación de la fase clasificatoria del Mundial, que le enfrenta a Bosnia y Herzegovina, Noruega y Bélgica del 14 al 18 de diciembre en Sarajevo. Posteriormente, jugarán el Europeo y, en caso de venir a Eivissa, sería antes de la fase final del Campeonato del Mundo. España, como ya se ha indicado, jugó dos partidos previos al Europeo de Hungría de 2010 frente a Uzbekistán el 28 de diciembre de 2009 en el polideportivo de sa Blanca Dona (14-2) y al día siguiente en el pabellón de Santa Eulària (9-1). «El paso por Eivissa ha sido fantástico. Estamos encantados», señaló entonces Venancio López. En 2012 demostrarán esa buena sensación regresando otra vez a Eivissa.

El detalle: Más recortes en el presupuesto de la junta insular
La junta insular de la FFIB recibió ayer más malas noticias en el apartado económico. «Hemos recibido una carta del Consell en la que se anuncia un recorte de entre el 10 y el 12 por ciento en nuestro presupuesto. Teniendo en cuenta que ya se nos quitó algo más del 20 por ciento con respecto al año pasado, estamos hablando de una rebaja muy importante y así difícilmente podremos realizar nuestra labor con el fútbol escolar, que hay que recordar que hacemos por delegación del Govern balear», indicó Pepe Roselló.