Christian López y Saulo Costa tratando de bloquear un remate, el pasado sábado en es Viver.

Los agasajos hacia el Pacha Ibiza Voley no concluyen con su acceso a la Copa Príncipe de Asturias, meta que alcanzaron este sábado tras arrollar al CV Andorra por 3-0. Uno de los principales precursores de este inolvidable triunfo fue el colocador ibicenco Chritian López. Sus espectaculares asistencias le han servido para ser elegido por los responsables de Superliga 2 como el MVP de la séptima jornada. «La escuadra balear se está convirtiendo en la gran revelación de este inicio de campaña y está firmando un gran arranque de campeonato en esta su primera temporada en la categoría de plata del voley nacional», indica la noticia que publica la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb), que añade: «Christian López fue uno de los grandes destacados, dirigiendo con maestría los recursos de su equipo, colaborando además con dos puntos».
Pero este no fue el único reconocimiento para una plantilla ejemplar. El líbero Mariano Esteban y el bloqueador Saulo Costa han entrado en el '7' ideal de la jornada.
Valoración positiva
El jugador de origen filipino y andaluz se mostró feliz por la noticia y señaló que su nombramiento «es bastante curioso porque no suelen elegir a un colocador». «Es un orgullo, pero MVP lo somos todos, jugamos súper bien. Si los receptores no juegan bien y los rematadores no la meten no serviría de nada».
Sobre el partido ante el Andorra, Christian recuerda con satisfacción que «les metimos una lija», y es que a lo largo de los años se ha forjado una gran rivalidad entre ambas escuadras. «Es nuestro rival directo, es como un 'Madrid-Barça'», apunta.
La historia de Christian, como la de su quinta, se remonta a su infancia en el colegio Juan XXIII. Junto a jugadores como Mariano Esteban, Juanan Ripoll o Jorge Garcías inició una carrera meteórica que aún no se detienen. «Jugamos desde los 9 años y nunca habríamos imaginado dónde estaríamos ahora. Si hace cuatro años, en Primera Balear, nos dicen que en tres años estaríamos aquí no me lo hubiera creído».
Y es que el vestuario mantiene una relación tan estrecha que es prácticamente imposible de franquear. «Aparte de estar orgulloso de lo que hemos hecho yo siempre digo que paso más tiempo con mis compañeros que con mis padres. O los odias o los quieres, y en este caso yo los quiero un montón y somos una piña. La gente que viene se integra súper bien porque les hacemos sentir parte de nuestra familia», desvela el jugador de 28 años.
El objetivo del equipo tras agotar la primera vuelta es «ir paso a paso». La próxima parada vuelve a ser en es Viver (sábado, 19,00 horas) frente al Emeve Laboratorios Nupel. «En Lugo pagamos la novatada (3-0) y queremos ganarles para dejarlos atrás», indica López, que también valoró la posibilidad de que Eivissa organice la Copa Príncipe de Asturias: «El conseller después de vernos el sábado le dio fuerza y se ve que nos va a apoyar -en referencia a la noticia publicada ayer por Ultima Hora-. Para el voley ibicenco sería un premio. Es un play off muy bonito en el que se puede ver durante tres días voley de mucha calidad. Si lo jugáramos aquí y lo ganásemos, sería increíble», concluye el cerebro del equipo revelación a nivel nacional.