Víctor Hurtado disputa un balón aéreo durante el partido de ayer. | FUTBOLBALEAR

Felanitx: Josemi (2), Bennássar (1), Alberto (1), Tomeu Nadal (1), Obrador (1), Vidal (1), Alcolea (1), Dani (1) (Diego, 1), Toni Muñoz (1), Sete (1) (Morete, 1) y Mateu (1) (Rigo, 1).
San Rafael: Seral (1), Larra (2), Pau (2), Víctor (2), Maline (2), José (2), Pedro (2), Iván (2) (Javi), Guzmán (2), Franco (2) y Adrián (2).
Árbitro: Escribano Jimenez (2). Correcta actuación. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Alcolea y Toni Muñoz.

La decimoquinta jornada consecutiva sin perder no ha dejado precisamente un buen sabor de boca al San Rafael. El equipo de Mario Ormaechea dejó ayer escapar la oportunidad de dormir líder después de ser incapaz de doblegar al colista de la categoría, el Felanitx.
El conjunto ‘blue' se tuvo que conformar con las tablas en un enfrentamiento que, de haber sido de boxeo, debería haber ganado a los puntos. Los ‘rafelers' fueron los que buscaron la portería contraria a lo largo de los 90 minutos ante un cuadro mallorquín ultraconservador, que celebró el punto como una victoria.
Tras un inicio algo titubeante, los pupilos de Mario Ormaechea se pusieron las pilas y empezaron a encerrar, poco a poco, a su rival dentro del área. Iván Guzmán, con un tiro exterior, y Larra, en un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta, estuvieron cerca de desequilibrar la balanza en el primer periodo, que concluyó sin goles.
En la segunda mitad, el conjunto mallorquín puso en peligro en una ocasión la meta de Javi Seral, pero, justo un minuto después, en el 21, Larra tuvo el 0-1 en su cabeza. Fue en un saque de esquina en el que, tras un rechace, el esférico le llegó a placer, en el área pequeña y con el portero batido, pero su remate lo desvió un defensor en la misma raya de gol. Increíble.
Falta artillería
Los locales querían aguantar el marcador como fuera. Se conformaban con empatar ante el equipo que marcha tercero antes del inicio de esta jornada. Normal. Así las cosas, no fue de extrañar que retiraran un delantero para dar entrada a otro defensa: Diego di Bella. Las intenciones de uno y otro estaban claras. El problema del ‘San Rafi' era que no podía poner más carne en el asador porque estaba sin delanteros en el banquilo. Y es que no hay que olvidar que el cuadro ‘rafeler' se plantó en es Torrentó con hasta seis bajas: los delanteros Carlos Fernández, Piquero y Vicent; los centrocampistas De Pablos y José Luis; y el defensa Rubén Martínez.
Finalmente, el marcador no sufrió cambios. El Felanitx consiguió su objetivo de no ceder una derrota ante un San Rafael que, si bien no tuvo demasiadas ocasiones, fue el único que buscó los tres puntos a lo largo de los 90 minutos. Eso sí, tampoco es que hiciera demasiados méritos, pero, al menos, los hizo.

Ormaechea: «Hemos fallado infinidad de goles»
Mario Ormaechea aseguró tras el partido que su equipo «ha perdido dos puntos» en el campo del colista, el Felanitx. «Hemos fallado infinidad de goles y así es difícil ganar. A veces es increíble lo que llegamos a fallar arriba», aseguró el técnico. El terreno de juego de es Torrentó, además, trae muy malos recuerdos al técnico. «Aquí, mientras estábamos calentando, falleció mi padre. Por eso, cuando llegué al campo me sentí mal, pero con el cariño de los jugadores lo he superado», declaró Ormaechea.