Dantas conduce el balón durante el partido. | Marco Torres

SPACE GASIFRED: Juanan; Dantas, Leo, Alves y Juanito -cinco inicial-, Ernesto, Joan, Amrani, Clayton y Jon.
UPV MARISTAS VALENCIA: Porky; Márquez, Juanjo, Charlie y Jordi Lledó -cinco inicial-, Rafa Ara, Borja, Álex Oviaño, Pedro, Diego y Sena.
Árbitros: Hidalgo Marín y Marín Márquez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Borja y Alves.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Segunda División, disputado en el pabellón de sa Blanca Dona ante unos 200 espectadores.

El Space Gasifred era el equipo más goleado de la categoría. Pues ayer no encajó un solo gol gracias, sobre todo, a la labor de un inconmensurable Juanan, atento en las salidas, bien colocado bajo los tres palos y felino como un gato. El problema es que tampoco marcó, lo que le impidió dar caza al UPV Maristas Valencia y le hace, además, adentrarse en la zona de descenso.
El equipo azulino volvió a ver cómo «la ley del deporte», como comentaba anteayer el técnico Julio Mougán, volvía a ser injusta con él. El conjunto de sa Blanca Dona fue superior a su rival, especialmente en la primera mitad, pero no hubo manera de que alojara el balón entre los tres palos. Eso sí, con el poste atinó hasta tres veces.
A los cuatro minutos, Juanito recibió en la posición de pívot, sirvió el balón a Alves y éste lanzó un trallazo contra el palo. Poco después, un recorte de Ernesto lo salvó Porky ‘in extremis'. En el ecuador, el travesaño volvió a jugar una mala pasada a los locales, cuando Leo se sacó un obús a bote pronto que se estrelló de lleno contra él. No había manera.
Los visitantes, que pidieron un tiempo muerto a los diez minutos para retrasar las líneas, dispusieron de su mejor ocasión en las zapatillas de Pedro, que se plantó solo ante Juanan, pero éste le ganó la batalla por partida doble.
En la segunda mitad, Leo rozó el gol en el minuto 29, cuando remató al borde del área ante la mala salida del portero, pero el balón salió cruzado. Los valencianos se metieron poco después en el bonus de faltas, pero no cometieron ninguna más.
Juanan continuó con su festival particular al salvar un remate a placer de Márquez en el segundo palo, en el minuto 34, y Leo volvió a encontrarse con el larguero acto seguido. El partido entró en una fase de correcalles que a punto estuvo de favorecer a los universitarios al final, cuando Borja también lanzó al travesaño.
Mougán
El técnico del ‘Gasi' dijo que «la clave del partido estuvo en no adelantarnos» y destacó «la seguridad» que está dando Juanan a sus compañeros en la portería.