La Peña Deportiva cierra el año 2011 en Santa Eulària con la posibilidad de encadenar su cuarto triunfo consecutivo como local y el quinto desde la llegada al banquillo de Matías Fernández, el pasado 29 de octubre. Para poder rubricar esta línea ascendente de juego y resultados, el equipo de la Villa del Río deberá superar a un Mercadal en recesión, que nunca ha salido victorioso del Municipal y que acumula cuatro jornadas sin ganar. El cuadro menorquín es, además, uno de los equipos con menor acierto de cara a gol (10 tantos por los 25 de la Peña). Eso sí, su solidez defensiva (15 tantos en contra por los 16 de su adversario) le mantienen en una cómoda duodécima posición con 18 puntos.
Matías Fernández prepara algún cambio para la que debe ser una jornada festiva en Santa Eulària, toda vez que el club llevará a cabo a partir de las 17,00 horas la presentación oficial de todas sus plantillas. La principal novedad en el once local será el debut del guardameta Jaime Domínguez. Asimismo, vuelve al equipo Pepe Bernal, tras cumplir un encuentro de sanción y se estrenará en una convocatoria el mediapunta ibicenco Manuel Expósito Salinas.
Por parte del Mercadal, el técnico canario Yeray Rodríguez no podrá sentarse en el banquillo tras ser sancionado con dos partidos por menospreciar al árbitro en el último encuentro ante el Llosetense (1-1). Tampoco serán de la partida tras ver la quinta amarilla jugadores importantes como Miquel Capó, Samuel Gomila y Vicente Gaimundi.
«El mejor de Menorca»
Matías desconfía de un Mercadal que posee «la mejor plantilla de Menorca» y que «debería estar más arriba». «No tienen mal equipo, tocan bien el balón y son buenos en las faltas y a balón parado», advierte el técnico de la Peña, que sólo piensa en la victoria: «Sería importante ganar para no alejarnos de los puestos de play off. Además, sería la primera vez que logramos tres victorias consecutivas».