El atletismo vuelve a tomar las calles de Vila. Esta mañana, a partir de las 10,00 horas, se disputa la segunda edición de la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat Gran Premi Ferrovial Agroman, una prueba que está llamada a convertirse en una clásica del calendario y que reunirá en la línea de salida a más de medio millar de atletas en las tres carreras.
«Las expectativas están cubiertas y la participación es bastante buena. El primer año hubo muchos inscritos y este año se ha superado la cifra con 603 participantes. Ahora hay que esperar que el tiempo acompañe porque las previsiones no dan lluvia, pero nunca se sabe», comentó ayer Toni Roig, presidente del CA Pitiús, club organizador de la prueba junto al Consell d'Eivissa y al Ayuntamiento de Vila.
Los primeros en salir serán los benjamines, alevines y categorías especiales, a partir de las 10,00 horas, para recorrer 600 metros entre el carrer de ses Farmàcies, Mercat Vell, Mestre Mayans y sa Creu hasta el Paseo Vara de Rey. A las 10,15 está prevista la salida de los infantiles y cadetes, que deben completar 1.500 metros con un recorrido que sale desde sa Nostra, en Vara de Rey, y que pasa por Joan Xicó, Portal Nou, ronda Toni Costa Ramon, Plaça Vila, Rastrillo, Mestre Joan Mayans y sa Creu hasta, otra vez, el Paseo Vara de Rey.
Por último, la prueba grande se disputa a partir de las 10,30 horas y los participantes deben dar dos vueltas a un circuito que parte desde la cafetería Mar i Sol de Vara de Rey y comprende la avinguda de Santa Eulària, Passeig Maritim, Ceramista Joan Dafa, Avinguda 8 d'agost, ronda podencos, Avinguda de la Pau, ronda Sa Real, Ignasi Wallis, Joan Xicó, Portal Nou, ronda Toni Costa Ramon, Plaça de Vila, Rastrillo, Mestre Joan Mayans y sa Creu hasta Vara de Rey.
Entre los atletas no faltarán los vencedores del año pasado: Óscar Tolosa y Erika Torres, ambos del Pitiús. José Antonio Planells, Adrián Guirado o Sara Cardona son otros de los atletas importantes, mientras que Ouais Zitane no estaba entre los inscritos.

El detalle: Sigue el misterio en la lesión de la atleta del Pitiús Atteneri Tur
Atteneri Tur, atleta del Club Atletisme Pitiús, sigue siendo una de las bajas más notables en las pruebas populares disputadas en Eivissa, en este caso en la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat o en la próxima, la tradicional Pujada a la Catedral. La deportista sigue lesionada y, lo que es peor, los médicos aún no dan dado con la clave de su lesión. «No tengo ni idea de cuándo podré reaparecer. No sé si será en dos o tres meses, aunque espero estar ya lista para la temporada al aire libre», señaló Atteneri, que reconoce que su lesión es todo un misterio: «Sólo sé que la espalda me molesta al correr, pero los médicos, a pesar de que me han hecho en este tiempo varias pruebas, aún no saben el porqué».