El Ibiza Club de Rugby no tuvo ayer su día. El conjunto ibicenco recibía a uno de los equipos más potentes del grupo C de la Primera Nacional y encajó una clara derrota por 0-36, en el que ha sido el peor partido de la temporada y uno de los resultados más abultados encajados en el campo de Can Misses.
«No nos ha salido nada», declaró ayer Mauricio Páez, presidente del Ibiza CR. «Tuvimos un fallo en defensa nada más empezar el partido, con un golpe de castigo de Santamaría que ellos recogieron para consiguir un ensayo. Encajar tan pronto nos pasó factura», añadió Páez. La primera mitad terminó con un contundente 0-30 a favor del conjunto catalán y con la expulsión del local Kevin Vázquez, que dejaba al equipo en inferioridad.
En la segunda mitad, el Ibiza Club de Rugby mejoró algo, pero no pudo estrenar su casillero de puntos y, además, el rival anotó un nuevo ensayo para cerrar el marcador en el definitivo 0-36. El argentino Andrés Aguirre también vio la cartulina roja.
«El San Cugat ha sido muy superior, eso está claro, pero también nos ha faltado concentración y sólo hemos reaccionado en la segunda mitad», añadió el presaidente del club. El próximo partido, el primero de la segunda vuelta de la competición, se jugará el próximo 17 ante el BUC de Barcelona, equipo que ganó en el estreno en Can Misses por 35-39.