Alves dispara a puerta en una acción del partido de Copa ante el Fisiomedia Manacor.

SPACE GASIFRED, 2
FISIOMEDIA MANACOR, 5

SPACE GASIFRED: Juanan; Dantas, Joan, Clayton y Leo -cinco inicial-, Alves, Jon, Juanito, Ernesto, Amrani y Nene.

FISIOMEDIA MANACOR: Chus López; Martín Amas, Jesús Illán, Joselito y Rubén -cinco inicial-, Juan Carllos López, Javi Rodríguez y Vega.

Árbitros: Gracia Marín y Núnez Carpintero (Granollers). Amonestaron con tarjeta amarilla al local Jon.

Goles: 0-1, minuto 8, Rubén. 0-2, minuto 9, Martín Amas, de penalti. 1-2, minuto 25, Amrani. 1-3, minuto 29, Rubén. 1-4, minuto 37, Javi Rodríguez. 1-5, minuto 40, Juan Carlos López. 2-5, minuto 40, Clayton.

Incidencias: Polideportivo de sa Blanca Dona. Unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala.

El Fisiomedia Manacor volvió a cruzarse en el camino del Space Gasifred en la Copa del Rey. Tal y como ocurrió el pasado año, en el que el equipo de Primera División eliminó en Blanca Dona a los ibicencos (1-4), ayer volvió a repetirse el guión y el triunfo, como era lógico, por otra parte, se decantó a favor de la escuadra mallorquina. De esta forma, el equipo azulino vuelve a caer en la tercera eliminatoria, mientras que el Manacor espera rival en los octavos de final.
El Space Gasifred saltó a la pista con ganas de sorprender a su rival. Suya fue la primera ocasión clara del partido en el minuto 4, en un disparo de Joan, exjugador del Manacor, que rechazó con apuros el portero Chus López. Otro ex, pero en este caso del Gasifred, también estuvo a punto de marcar dos minutos después, pero el disparo de Alejandro Vega se estrelló en la madera.
Poco a poco el equipo mallorquín fue estirando líneas y los goles no tardaron en llegar. Un error en defensa propició que Javi Rodríguez robara el balón y que centrara a Rubén quien, sin oposición, logró el primer tanto de su equipo en el minuto 8. Pocos segundos después llegó otro jarro de agua fría, el segundo consecutivo, con un penalti de Juanan sobre Javi Rodríguez que el internacional argentino Martín Amas transformó a la perfección.
El conjunto local estuvo groggy durante muchos minutos y el Fisiomedia Manacor pudo ampliar la cuenta en dos acciones de Juan Carlos López. En los últimos instantes de este primer tiempo, sin embargo, el Gasifred reaccionó y a punto estuvo de recortar distancias, sobre todo en una acción individual en el minuto 17 de Leo Feitoza que asistió a Joan para que su disparo lo sacara de forma milagrosa en la misma línea de gol el guardameta visitante.

Emoción
La segunda parte fue mucho más movida. El equipo de Mougán se sacó de encima el dominio mallorquín y se lanzó ya de forma decidida a por la portería contraria. El premio llegó en el minuto 25, cuando un disparo del joven Amrani hizo un extraño que sorprendió a Chus López. 2-1 y aún mucho partido por delante. No obstante, el conjunto de Primera División no se dejó comer el terreno y, en el 29, volvió a marcar por mediación de Rubén, que contó con la ayuda de Dantas que, al intentar despejar el balón, acabó por introducirlo en las redes. Era casi la sentencia. Con los locales ya a la desesperada, Javi Rodríguez y J. C. López, desde su campo con Dantas como portero-jugador, ampliaron el marcador. Clayton, a falta de pocos segundos, maquilló el resultado (2-5). El Space Gasifred ya había dicho adiós a la Copa.

Mougán: «Hemos dado una buena imagen»
«Sabíamos que un equipo de Primera División te deja dos o tres ocasiones contadas. Nosotros lo tuvimos con el 1-2 pero no pudo ser y el Fisiomedia Manacor ha demostrado su superioridad», señaló Julio Mougán. Para el técnico del Space Gasifred, pese a la eliminación en tercera ronda, «estamos contentos, porque de lo que se trataba era de dar una buena imagen, enganchar a la gente y no lastrarnos con bajas, y todo eso lo hemos logrado. Ahora hay que centrarse en la competición liguera, que es lo importante».

Pato: «Siempre es difícil ganar al Gasifred»
José Lucas Mena, ‘Pato', reconoció que «siempre es difícil ganar al Gasifred. En la primera parte hemos sido mejores nosotros pero, en la segunda, hay que reconocer que ellos han sido superiores. Sin embargo, con el 1-3 se vinieron abajo». Para el técnico, pasar a octavos de final de la Copa «es un premio para mi equipo y ahora nos tocará algún equipo fuerte y, además, jugar en casa. No obstante, la prioridad es la Liga y, sobre todo, el partido de este viernes en Lugo, que es una auténtica final».