Una imagen de varios representantes del depote ibicenco durante una reunión anterior en el Consell d’Eivissa. | Marco Torres

El deporte ibicenco vive momentos problemáticos por culpa de la crisis que asola al país. Los principales clubes de elite se encuentran en serias dificultades hasta el punto de no saber qué hacer para terminar dignamente la temporada e incluso plantearse su continuidad la próxima. Para buscar soluciones, y no solamente a estos obstáculos, sino a otros que repercuten al deporte en otro tipo de ámbitos (eventos, instalaciones...), nacerá pasado mañana un consejo deportivo asesor, obra del Consell d'Eivissa.
La sala de reuniones del pabellón de sa Blanca Dona será, en torno a las 19,00 horas, el escenario de la presentación de esta junta, para la que se tuvieron en cuenta las propuestas de cada delegación, a las que se les pidió que señalaran un delegado, directivo, entrenador, deportista y patrocinador de cara a la formación de este ente. Habrá hueco en este consejo para un representante de las Asociaciones de Madres y Padres y otro de los centros escolares. Estos serán designados a través de la delegación de la delegación de Eivissa y Formentera de la Conselleria d'Educació del Govern de les Illes Balears.
La meta
El objetivo de este consejo deportivo asesor es «conocer de primera mano todas las carencias que pueda haber dentro del deporte de Eivissa, intentar buscar una solución entre todos, mejorando la comunicación entre la administración y los deportistas, clubes, entrenadores, directivos, delegaciones federativas y patrocinadores, así como también las AMIPA y los centros escolares», según reza un escrito del propio Consell. Éste considera «fundamental su opinión para consolidar los fundamentos del deporte de Eivissa».

Triguero: «Lo van a formar 25 personas»
Rafael Triguero comentó ayer que «los criterios de selección los han hecho nuestros técnicos y se ha buscado un perfil técnico». El conseller d'Esports pretende que, a través de este órgano, «el Consell tenga un contacto más directo con el deporte y su estado». Triguero adelantó que «el consejo asesor deportivo lo van a formar 25 personas» y recordó que fueron seleccionados «después de que «las delegaciones hicieran sus propuestas, aunque no todas las enviaron».