Marc Tur se alzó con la medalla de plata en la competición disputada en Getafe.

Marc Tur Picó (EMA Santa Eulària) realizó ayer la mejor carrera de su vida en los 5 kilómetros marcha para proclamarse subcampeón de España júnior en la competición disputada ayer en Getafe. El marchador paró el crono en 21 minutos y 24 segundos, a casi un minuto de su mejor marca, para finalizar en segunda posición en el Campeonato de España de marcha de invierno de promoción a sólo doce segundos del primer clasificado, el extremeño Álvaro Martín (Playas de Castellón).
«No me esperaba que fuera todo tan bien. He bajado en un minuto mi marca, que hasta ahora era de 22:23 y, además, he superado la tercera plaza en un nacional. Ha sido algo increíble», afirma el atleta, que viajó a Madrid junto a su técnico, Mariano Riera.
Tur fue en todo momento al mando de la carrera. «Desde el primer momentos he podido colocarme en cabeza junto a un grupo de corredores y, a medida que ha transcurrido la prueba, se han ido quedando atrás bastantes marchadores. Martín tomó algo de ventaja, mientras que otro atleta y yo salimos a su persecución, aunque mi compañero de escapada fue finalmente eliminado. Creo que, en definitiva, ha sido una carrera bastante fácil, porque no he tenido que adelantar a muchos competidores y, desde el principio, íbamos primeros», asegura el corredor.

Hartmann
Por otra parte, la atleta del CA Pitiús Alexia Hartmann estuvo a un paso de hacer podio en la prueba cadete femenina. Hartmann finalizó la carrera de 3 kilómetros en un tiempo de 15 minutos y 27 segundos, quedándose a tan sólo 15 segundos de la tercera clasificada. Peor suerte corrieron sus compañeros de equipo Carles Tur, en categoría cadete, y Ángel Stalin Salazar, que participaba en categoría absoluta en el trofeo disputado por la Asociación Deportiva Cerro Buenavista y que era paralelo al campeonato de invierno de promoción. Los dos marchadores fueron eliminados antes de concluir sus respectivas pruebas. En el torneo de marcha, junto a Salazar, competía Jesús Ángel García Bragado (Canal Isabel II), que inicia así su preparación para los que serán sus sextos Juegos Olímpicos en Londres 2012.