Toni Bou, diez veces campeón del mundo de trial, volverá a Eivissa. | Marco Torres

El Campeonato de España de trial regresa a Eivissa el próximo 25 de marzo. A falta de la confirmación oficial, la Federación Española de Motociclismo ya ha comunicado al Motoclub de Formentera i Eivissa que volverá a organizar una prueba del nacional por cuarto año consecutivo. «Estamos muy satisfechos porque eso indica a las claras que el trabajo que hemos realizado en estos años es bueno y que la Federación confía en nosotros. Por esa parte no esperábamos ningún problema. El problema será ver si se puede sacar adelante la prueba, porque las instituciones aún nos deben los dos años anteriores. Habrá que sentarse con el Ayuntamiento de Eivissa y con el Consell para hacer números, pero lo que está claro es que el dinero que destina el Govern balear en eventos deportivos para el año 2012 es ridículo», declaró ayer Agustín Ribas, presidente del Motoclub.
Entre los participantes a la competición, que será la segunda del calendario de trial de 2012 como en los dos años anteriores, no faltarán los grandes campeones como Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga o Laia Sanz. El campeonato se cerró precisamente el pasado 28 de noviembre en la localidad barcelonesa de Cal Rosal-Olvan con un nuevo triunfo de Toni Bou, que en 2011 hizo pleno y se adjudicó los cuatro títulos en los que ha participado tanto a nivel nacional como en los mundiales indoor y al aire libre. En su palmarés ya lucen diez campeonatos del mundo y es el segundo piloto que más mundiales ha conseguido tras el británico Dougie Lampkin, con doce. Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, por su parte, completaron el podio en el nacional de trial de 2011.

Repite el recorrido en la cantera d'en Canyes
Si algo sale bien no hay que cambiarlo. Eso es lo que opinan en el Motoclub de Formentera y Eivissa, que tienen previsto repetir el recorrido de este año con protagonismo de la cantera d'en Canyes (zonas 1 a 10) y dos en el Paseo Vara de Rey y Recinto Ferial. «Todos estuvieron contentos con el recorrido y asistió mucho público. No habrá novedades», indicó Ribas.