Los premiados posan junto a Sánchez-Jauregui y Mar Sánchez, alcaldesa y concejala de Deportes de Eivissa.

El deporte de Eivissa se vistió ayer de gala para una cita especial, un momento de esos que todos sus practicantes desean vivir. Y es que el Ayuntamiento de Eivissa, con Marienna Sánchez-Jáuregui, alcaldesa, y Mar Sánchez, concejala de Deportes, a la cabeza y con el Patronato de Deportes como impulsor, organizó, en el Claustro de edificio municipal situado en la Plaza de España, un evento para reconocer los éxitos de 32 deportistas y cuatro clubes de Vila que han brillado en el panorama nacional e internacional a lo largo del pasado curso, un acto que congregó a los más grandes.
No todos los galardonados pudieron estar presentes en una cita que arrancó con media hora de retraso, por lo que algún representante tuvo que hacerse cargo de la recogida del obsequio. Éste se trataba de una imagen enmarcada de Dalt Vila, realizada por el fotógrafo Joan Costa, y en la que se incluía una placa con el nombre del premiado.
El wu-shu manda
El wu-shu fue el deporte que más galardonados tuvo. Clara Bonet, delegada insular, se encargó de recoger seis de los siete obsequios, que recayeron en Mari Pau Bonet, campeona de Europa júnior; Cullen Cornelise, que se hizo con el título nacional infantil; Hibai Guilarte, campeón de España infantil; David Cano, tercero en el nacional infantil; Marvin Killer, bronce en el Europeo júnior; Rosario Bonet, subcampeona nacional sénior; y Joan Torres, subcampeón de España júnior.
El tiro con arco fue la otra disciplina más premiada, con seis miembros del S'arc en la lista de galardonados: Carlos Morillo, Juan Carlos Cornelis y Manuel Vicente, por el tercer puesto en el Campeonato de España por equipos con Balears; y Daniel Morillo, Antonio Vázquez y José Rául Riera, por el título nacional al aire libre con Balears. Además, este último también tuvo el privilegio de acabar tercero en el Campeonato de España individual al aire libre.
La alcaldesa
Sánchez-Jáuregui fue la encargada de abrir el acto con un discurso en el que ensalzó a Mar Sánchez y destacó la importancia del deporte en la vida. «El deporte es muy importante para mí, porque creo que te aporta unos hábitos muy determinados e importantes para el desarrollo de las personas. Te hace tener disciplina, constancia, perseverancia, solidaridad y honestidad, una serie de valores y virtudes muy importantes. Hoy en día, que parece que se pierden, todavía tienen si cabe más importancia», dijo.
Sobre la concejala de Deportes, afirmó: «Ella tuvo la idea de hacer este reconocimiento tan merecido y ha trabajado con mucha ilusión para que sea posible. Antes de entrar en mi equipo de gobierno, me preguntó si realmente iba a estar comprometida con el deporte. Efectivamente dije que sí, por eso está aquí haciendo una magnífica labor con las instalaciones y lo que tiene relación con el deporte. Haremos mucho más, todo lo que podamos a pesar de la situación económica que tenemos».
La concejala de Deportes
A continuación llegó el turno de Mar Sánchez, que recordó que sabe lo difícil que es triunfar en el mundo deportivo. «Sé el esfuerzo y trabajo que se hace porque lo he vivido en primera persona», dijo la exatleta, que llegó a ser campeona de España de salto con pértiga en distintas categorías. «Si uno no es el primero en el fútbol, baloncesto o tenis, el trabajo se hace titánico. Creo que este reconocimiento, aunque sea pequeño y un día al año, es absolutamente necesario», continuó.
Sánchez señaló que detrás de cada deportista «hay mucha gente y ese entorno es necesario para que llegue arriba». «Por eso, os damos el galardón a vosotros, pero también a todos los que os acompañan. Es una foto de Dalt Vila, nuestro patrimonio histórico y cultural. Pensamos que vosotros, como deportistas, formáis parte de nuestro patrimonio humano y, por eso, queríamos hacer un símil entre Dalt Vila y vosotros», explicó.

Los galardonados
Tiro con arco
José Raúl Riera, Daniel Morillo Prats, Antonio Vázquez Megido, Juan Carlos Cornelis Marí, Manuel Vicente Gómez y Carlos Morillo Prats.
Wu-shu
Mari Pau Bonet, Cullen Cornelisse, Hibai Guilarte, David Cano, Marvin Killer, Rosario Bonet y Joan Torres Tur.
Karate
Dora Córdoba, Andrea Jiménez y Anna Roig.
Atletismo
Felipe Vivancos, Atteneri Tur y César Romero.
Bádminton
Silvia Riera, Samuel Coca, Vicent Martínez y Alejandro Villar.
Baloncesto
Club Esportiu Sa Graduada y Javier Medori.
Ajedrez
Alejandro Martínez Colomar y Marina Lacasaña Cánovas.
Fútbol
UD Atlético Isleño.
Natación
Lea Ledoux.
Rugby
Ibiza Club de Rugby.
Tenis de mesa
Marta Roldán y Anne Stiewe.
Vela
Carlos Roselló, Veith Nicklas e Iván Moreno.
Voleibol
Club Voleibol Eivissa.