Vicente Torres.

El CB Puig d'en Valls aguarda con impaciencia la aprobación por parte del Govern Balear del reconocimiento de la deuda que mantiene la máxima institución autonómica con el club que preside Vicente Torres por valor, según indica el mandatario, de 65.000 euros.
«Seguimos a la espera de que Illesport nos reconozca la deuda para poder acudir a una entidad bancaria a negociar. Están con la documentación, pero aún no tenemos noticias», indica el responsable de la entidad de Santa Eulària acerca de una partida que «sería de una gran ayuda porque estamos ahogados». «Esta subvención y la aprobada hace unos días por el Consell d'Eivissa es lo que tenemos para empezar a trabajar», apunta Torres.
Y en eso se encuentra la directiva. Buscando apoyos privados y exprimiéndose el bolsillo para afrontar los desplazamientos del Palacio de Congresos y las nóminas de jugadoras y empleados, entre otros gastos. «Estamos cumpliendo como podemos pero si no podemos cobrar, tendremos problemas», advierte el presidente, que se ha reunido personal e individualmente con las jugadoras para ponerles al corriente de la situación.
En este sentido, Vicente Torres es consciente de que si las jugadoras encuentran mejor acomodo en otro club, «se estudiará». «Las puertas no las vamos a cerrar a nadie, queremos que continúen. Tenemos que disponer de ocho fichas y si alguna más se marcha tendremos que fichar», reconoce.
En cuanto a Miguel Ángel Ortega, su máximo responsable considera que «su intención es acabar aquí la temporada», aunque es consciente de que un recrudecimiento de la situación podría precipitar también su salida.
Situación deportiva
En el ámbito deportivo tampoco hay demasiados motivos para el optimismo. «Con una plantilla tan reducida es muy difícil conseguir victorias. Sería muy importante un primer triunfo para las jugadoras y para todos. Es muy duro perder y seguir perdiendo. Llevamos 10 años en Liga Femenina y no estamos acostumbrados a esto. Es muy duro ver cómo el equipo sufre, pero es lo que tenemos. Nosotros no hemos creado esto, lo han creado las instituciones», subraya Torres, que no quiere dejar escapar la ocasión para mandar un último mensaje de aliento: «Estamos trabajando para que llegue esa primera victoria que nos haga seguir creyendo».

Al CV Eivissa le reconocen la deuda
Javier Escandell, presidente del Club Voleibol Eivissa, aseguró ayer que desde la Fundació Illesport sí le han reconocido la deuda a su club por valor de 60.000 euros y confía en que la documentación llegue al poder de la entidad en los próximos días para proceder a la negociación con la entidad bancaria. Hay que recordar que esta partida corresponde a los convenios firmados para la temporada 2010-11.