Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, hizo entrega a Pedro Román del premio al mejor deportista de 2011 de la Villa del Río. | Marco Torres

Santa Eulària eligió a sus campeones de 2011. Entre ellos destaca con luz propia el karateca Pedro Daniel Román, subcampeón de España de la categoría sub 21 el año pasado y que toma el relevo de la ciclista María Elena Amorós como mejor deportista del año en el municipio de la Villa del Río.
Román recibió, como era lógico, la mayor ovación de la tarde, aunque fueron muchos los premios y los aplausos que pudieron oírse ayer en el Palau de Congressos d'Eivissa. Entre ellos al Club Nàutic Santa Eulària, que se llevó la distinción ‘Fem Esport' al mejor club de la temporada. Entre otros logros, la entidad logró un récord del mundo en 400 estilos y otro de Europa en 200 estilos por mediación del nadador veterano Jean Claude Lestideau, además de dos medallas de plata y tres bronces en campeonatos de España de distintas categorías. Javier Bonet, técnico de natación del CN Santa Eulària, también se llevó el galardón al mejor entrenador del año.
El premio a la ‘mejor persona física' recayó en Javier Morillo, delegado federativo de tenis de mesa y uno de los grandes responsables del auge de este deporte en el municipio, que ya ha tenido dos equipos en División de Honor masculina y femenina. Por último, el jurado votó a la Asesoría Unidad como mejor entidad patrocinadora de 2011.

Menciones especiales
Además de los galardonados, se entregaron cuatro menciones especiales a José Cantero, atleta veterano que cuenta en su haber con 64 maratones finalizados en cada uno de los cinco continentes; Ángel Sánchez, campeón de España de fisicoculturismo en -91 kilos Ángel Sánchez; Carlos Costa, subcampeón del mundo de tiro de alta precisión; y Antoni Marí, campeón de España de la misma modalidad.
El cuadro de honor de la gala lo completaron Marc Tur (atletismo), flamante subcampeón de España júnior de marcha; Daniel Sevilla (tiro olímpico); María Tur (tir amb bassetja), Marta Jiménez (triatlón), Víctor Francés (judo); José Eloi (fútbol), Mikel Padial (tenis de mesa), Miguel Munar (fútbol sala), Ainhoa García (balonmano), Javier Fernández (tenis), Susana Marí (vela), Elsa Hernández (baloncesto), María Elena Amorós (ciclismo) y Melchor García (natación).

El dato: 400 espectadores
La segunda edición de los premios ‘Fem Esports' de Santa Eulària reunieron ayer a unas 400 personas en el Palau de Congressos. Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, presidió el acto, al que también asistieron Rafael Triguero, conseller d'Esports, y Toni Marí, concejal de Deportes, entre otros. Pedro Prieto fue el encargado de conducir la velada, que fue amenizada con actuaciones de la Penya Escènica y la Escuela Municipal de gimnasia rítmica.