Esteban de las Heras, Víctor Manuel Lozano y Xico Ribas, ayer en la presentación de la carrera.

El concejal de deportes de Sant Josep, Víctor Manuel Lozano, presentó ayer junto a Xico Ribas, presidente del Grup Esportiu Es Vedrà, y Esteban de las Heras, promotor de la campaña ‘Sabatilla Solidaria', la cuarta edición de la Cursa de la Salsa. La prueba, pese a su juventud, ya se ha consolidado como una de las clásicas en estas fechas del año, como demuestran los casi 600 atletas que ya hay inscritos y que este domingo pueden batir el récord de participación.
Las categorías de baby (200 metros) hasta cadete (1.800) correrán en un circuito dentro de las instalaciones del campo de fútbol de Sant Josep. El resto de categorías darán una vuelta a un circuito de 6 kilómetros con salida y llegada en el campo municipal y por caminos pavimentados pasando por sa Font des Verger y el pueblo de Sant Josep. La salida de las primeras pruebas se hará de forma escalonada a partir de las 10,00 horas mientras que el pistoletazo de salida de la prueba reina será a partir de las 11,15. Una vez finalizada la prueba, todos los participantes podrán saborear la tradicional Salsa de Navidad.

Solidaridad
Un año más, sa Salsa volverá a volcarse con los menos favorecidos con la campaña ‘Sabatilla Solidaria', por la que se recogerán prendas deportivas para enviar a Senegal. A tres días de la prueba, el número de inscritos en elitechip.net es de unos 600 participantes, entre los que destacan Óscar Tolosa, vencedor de la pasada edición, o los atletas del Pacha Ricardo Rueda y José Antonio Planells.