La primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas ha empezado con buen pie para las selecciones de Balears, que sumaron ayer una victoria y un empate en su debut ante Castilla La Mancha. El mejor resultado fue el conseguido por el equipo sub 16, que le pasó por encima al conjunto manchego. Los de Gaspar Sastre se impusieron por un claro 2-6, con Ángel Sánchez (tres goles) y Sergio Sarmiento (con dos) como jugadores más destacados. El jugador ibicenco del Sant Jordi Mario Contreras salió al terreno de juego en sustitución de Damià Sabater.
Por su parte, el equipo sub 18 sumó un importante punto ante Castilla La Mancha, aunque la victoria se le escapó en los instantes finales. Marc Urbina adelantó a Balears en el minuto 86 y Pablo, en el último minuto, logró las tablas para el conjunto manchego que, en el primer partido, había ganado por 1-3 a la selección de Canarias.
Hoy se disputa la última jornada de esta primera fase con los enfrentamientos ante Canarias, en los que los dos equipos de Balears buscan la clasificación.