Los jugadores del Pacha Ibiza Voley celebran un punto en su último enfrentamiento ante el CV Andorra.

Era un secreto a voces, aunque la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) no le ha dado oficialidad hasta ayer mismo: Eivissa será la sede de la Copa Príncipe de voleibol, en la que se medirán los cuatro mejores equipos de la Superliga 2. Es el colofón perfecto a un año mágico para el Pacha Ibiza Voley, que sigue acumulando éxitos y reconocimientos.
La cita con los mejores será el próximo 4 y 5 de febrero en el pabellón de es Viver. El conjunto que dirige Toni Gino se verá las caras contra su rival más repetido en los últimos años, el CV Andorra (19,00 horas). En la otra semifinal (17,00), el CYL Palencia 2012, líder destacado de la competición liguera, se enfrentará al CV Almoradí. La gran final será el domingo al mediodía y el Pacha Ibiza espera estar ahí.
El conjunto castellano-leonés parte como principal favorito para suceder al Seranco Voley Guada en el palmarés de la Copa Príncipe. Los palentinos, no en vano, han cerrado el año con un balance de ocho victorias y sólo una derrota; en el último partido del año, además, dieron un golpe de autoridad venciendo ante el Almoradí, su rival en semifinales en el torneo del KO, por un claro 3-0 (25-20, 25-16 y 25-10).

Andorra
El Pacha Ibiza Voley también sabe lo que es ganar al CV Andorra, equipo al que batió en el último partido de la primera vuelta por 3-0 (25-18, 25-14 y 25-17), en un partido que le dio el billete al torneo copero. Sin embargo, los dos equipos, antes de la Copa Príncipe, volverán a medirse en la última jornada de la liga regular el próximo 28 de enero, esta vez en la pista del Andorra.
«Ese encuentro en Andorra será el termómetro ideal para saber que opciones tendremos en la Copa. Está claro que jugar en casa y ante tu gente siempre es un aliciente, pero no hay que olvidar que aquí estamos los cuatro mejores de la primera vuelta y que cualquiera puede ganar, aunque, teniendo en cuenta los resultados en la liga, el Palencia es el favorito», señaló Toni Gino, entrenador del Pacha Ibiza.
Tanto el club como la plantilla recibieron con gran satisfacción la noticia de la elección de Eivissa como sede de la Copa, que consideran que será muy importante «para que el voleibol siga creciendo en la Isla».

Toni Gino: «El mes de enero es el mes clave»
El Pacha Ibiza Voley espera hacer valer el factor pista y dar la campanada en su debut en la Copa Príncipe. Sin embargo, para ello, según su entrenador, Toni Gino, «habrá que ver de lo que somos capaces en el mes de enero, que es el mes clave en la competición. Faltan cuatro jornadas y el último partido será en la pista del Andorra». El equipo ibicenco, que se marchó de vacaciones el pasado día 10, regresó al trabajo el lunes 26 con vistas a preparar de la mejor forma posible los próximos compromisos, en los que quiere seguir haciendo historia tanto en la Superliga como en la Copa. Mariano Esteban y Pau Llach, con problemas en la espalda, son los únicos jugadores tocados.