El último partido en casa del Pacha Ibiza Voley fue el pasado 3 de diciembre.

El Pacha Ibiza Voley tendrá que prolongar sus vacaciones, al menos, una semana más. La Federación Española de Voleibol comunicó ayer al club ibicenco que su rival de mañana, el Tenerife Sur, no se presentará al partido alegando varias lesiones y enfermedades en su plantilla, motivo por el que se procede a la suspensión del partido.
Desde el club sospechan que las alegaciones del conjunto canario para no jugar la undécima jornada son sólo una cortina de humo. «Hace un mes, más o menos, responsables del Tenerife Sur nos llamaron para negociar un cambio de fecha por el alto coste que le suponían los billetes, algo a lo que nos negamos porque era imposible fijar una nueva fecha. Ahora, en el último día de plazo, se han puesto en contacto con la Federación para decir que no pueden jugar el sábado por tema de bajas. Suena un poco extraño», asegura Juanan Ripoll, gerente del Pacha Ibiza Voley.
Ahora debe ser la Federación Española, a través de su Comité de Disciplina, el que decida qué ocurrirá con los puntos en juegos. «Lo más normal es que el Comité de Disciplina falle a nuestro favor y que nos den como ganador del partido, pero no deja de ser un serio contratiempo para el equipo», añade Ripoll.
Y es que, en opinión del directivo, el hecho de suspenderse este encuentro ante los tinerfeños «es la peor noticia que podíamos tener, porque llevamos casi un mes sin jugar en casa y no sé los demás equipos, pero nosotros movemos mucha gente cuando hay partidos en es Viver».

Un mes sin jugar
El último encuentro en su pista se disputó el pasado 3 de diciembre de 2011 y el conjunto de Toni Gino se impuso con claridad al Emevé Laboratorios Nupel por 3-0 (25-20, 25-22 y 26-24). El siguiente fin de semana disputó su último partido frente al CV Almoradí, equipo que se impuso por tres sets a cero (29-27, 25-23 y 25-11). Desde ese día, el 10 de diciembre, el conjunto ibicenco no ha disputado ningún partido. El siguiente será el día 14 de enero en Palencia. Habrá pasado más de un mes.

El detalle: Sólo un encuentro en casa antes de la Copa
El Pacha Ibiza Voley, a expensas de la decisión del Comité de Disciplina, que podría poner nueva fecha al partido ante el Tenerife Sur o dar los puntos al equipo ibicenco, sólo tiene que jugar un partido más en casa en competición liguera. Será el próximo sábado 21 ante el colista de Superliga 2, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El campeonato se cierra siete días después, con la visita del Pacha Ibiza al CV Andorra, equipo que, precisamente, será su rival en las semifinales de la Copa Príncipe que se disputan en Eivissa el sábado 4 y el domingo 5 de febrero.