Partidazo a la vista en Inca. El San Rafael visita al líder invicto -antes de arrancar esta jornada- del grupo XI de Tercera División, un Constància del que le separan únicamente tres puntos. Los pupilos de Mario Ormaechea tienen ante sí la oportunidad de dar caza al primer clasificado, pero la empresa se presenta harto complicada. Primero, por los números de los mallorquines y, segundo, por las bajas con las que los ‘blue' afrontan el choque.
Números
El conjunto de Nico López puede presumir de ser la única escuadra que no ha perdido en lo que va de competición. Su bagaje es de diez victorias y ocho empates en 18 jornadas, por lo que podría cerrar hoy la primera vuelta sin saber lo que es la derrota. Esto tratará de impedirlo un ‘San Rafi' cuyos números no tienen nada que envidiarle: nueve victorias, ocho empates y un revés.
La única diferencia notable se encuentra en los registros goleadores, donde los mallorquines disponen de una diferencia goleadora de +19 por los +10 de los ‘rafelers'. El Constà ncia, con 32 dianas, es el equipo más realizador del grupo, pero delante tendrá al menos goleado (11).
La ausencia de De Pablos, que todavía se está recuperando de una rotura fibrilar, es el principal problema de Ormaechea: «Para nosotros es un jugador muy importante. Incluso es el máximo goleador aun jugando en banda». No será la única baja para este partido. Carlos Fernández, que presumiblemente deberá pasar por el quirófano, Vicent y Javi están lesionados. Además, Pau Pomar será duad hasta última hora para medirse a su exequipo. La única buena noticia es el regreso de Piquero. «No jugará de inicio porque sale de una lesión, pero está convocado», comentó el míster al respecto.
Sobre el adversario, el técnico ‘blue' señaló: «Sus números lo dicen todo. No ha perdido aún. Tiene muy buenos futbolistas, como Rubio o Esteban. A ver si somos capaces de ponérselo difícil en un campo demasiado grande y de césped natural, al que vamos con muchas bajas».
Sorpresa
Ormaechea sueña con dar la campanada en este arranque de año, en el que se le presenta un duro calendario a los suyos: «Tenemos dos meses muy complicados, sobre todo con estos cuatro primeros partidos. Visitamos al Constància y al Poblense de forma consecutiva. Luego recibimos al Llosetense y nos desplazamos a Santa Eulària. Pero es que, después, tenemos al Ferreries y el Santanyí. Con este panorama, lo que me preocupa es recuperar al personal porque es un tramo complicado».