Bernal y Berto, celebrando un tanto esta temporada. | Marco Torres

Con el objetivo de mantener su espectacular racha de resultados inicia la Peña Deportiva de Matías Fernández el año 2012 y lo hará enfrentándose a un rival de envergadura como es el Campos, un bloque hermético que sólo ha encajado dos derrotas en 17 jornadas (Municipal de Santa Eulària, 12,00 horas).
Después de un parón navideño que no ha arrojado más novedades que la recaída en su lesión de Manuel Expósito Salinas, el tercer clasificado encara el último encuentro de la primera vuelta con el objetivo de enlazar cinco victorias consecutivas -serían siete como local- y de alejar a siete puntos a un posible rival directo como es el grupo de Miguel Ángel Tomás. Sin embargo, la lesión de última hora de Edu Moral mermará el ataque peñista, donde tampoco estará el sancionado Bauti. El goleador de la Peña sufrió anteayer una contractura en la espalda y está descartada su participación este mediodía. Un duro contratiempo.
La escuadra mallorquina, por su parte, acude al Municipal con un expediente soberbio, si bien su alarmante falta de gol (19 tantos por los 32 de la Peña) le mantiene en la séptima posición, a cuatro puntos de los ibicencos. La principal amenaza del Campos es su solidez defensiva (11 tantos en contra por los 16 de la Peña) y su alta competitividad frente a los equipos de arriba. De hecho, suma cinco jornadas sin conocer la derrota; viene de ganar al Llosetense (2-1), de empatar con Poblense y Constància (también con el Felanitx), y de superar al Binissalem en su feudo (0-1).
La convocatoria, hoy
En lo deportivo, Matías Fernández pierde al delantero Bauti por acumulación de amarillas y tiene entre algodones a futbolistas como Piru, Nil y Juanfer, por lo que esperará a la mañana de hoy para elegir a los 16 convocados. Las alternativas que baraja Matías ante la ausencia de Edu Moral son situar a Joseto y Pepe Bernal en la punta de ataque o reubicar al extremo zurdo Piru si se recupera de sus molestias. La gran novedad en la convocatoria será el regreso del pivote Newman, ausente los últimos meses por lesión.
Sin excusas y con grandes dosis de ilusión escribirá hoy la Peña Deportiva su primer capítulo del año, en el que tratará de repetir el guión de los seis últimos en Santa Eulària. 2012, punto y seguido.

Matías: «El Campos es muy buen equipo, peleará por el 'play off'»
El preparador de la Peña es consciente del potencial de su rival, por ello mandó ayer a su equipo «velar armas» frente a un Campos «que estará peleando por el 'play off'». «Es un equipo muy bueno, es un conjunto muy bien trabajado, tácticamente muy bueno y fuerte. Posee muy buenos jugadores como Rado o Lirola. Es muy difícil hacerle goles, tienen juego directo y manejan bien distintas facetas del juego», destaca un Matías Fernández que pretende «seguir con la trayectoria de partidos, sobre todo en casa» donde el equipo acumula seis triunfos consecutivos.