La incomparecencia del Tenerife Sur, comunicada por la Federación Española al CV Eivissa el pasado jueves, provocó que ayer no hubiese partido en el pabellón de es Viver. En su lugar, la plantilla que dirige Toni Gino realizó un entrenamiento a la hora que estaba previsto el partido aunque, lógicamente, no es lo mismo y no sirvió para quitar el mono de jugar que tienen los jugadores.
El Pacha Ibiza Voley cumple casi un mes sin jugar ningún partido, desde el 10 de diciembre, cuando perdió en su visita al CV Almoradí por 3-0. A la semana siguiente le tocó descansar, lo que, unido al parón navideño, ha provocado que las ‘vacaciones' del equipo ibicenco hayan durado más de lo previsto. Por si fuera poco, la decisión del Tenerife Sur de no viajar a Eivissa, alegando varias bajas en la plantilla, aunque con el trasfondo del alto coste económico que suponía el viaje, prolonga durante una semana más el periodo sin partidos del conjunto de Vila, sobre todo en casa.
Ahora será el Comité de Disciplina de la Federación Española de Voleibol el que decida sobre la incomparecencia del Tenerife Sur, aunque todo apunta a que dará como ganador al Pacha Ibiza Voley. De todas formas, Toni Gino ya ha señalado que «lo más seguro es que no dem un 3-0, pero lo que nosotros queríamos era jugar el encuentro».
Sólo un partido
La suspensión de este encuentro supuso que la jornada undécima de Superliga 2, la primera de 2012, sólo disputase un encuentro, el que enfrentó al CV Almoradí contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El conjunto alicantino se impuso al colista por 3-1 (21-25, 25-17, 25-18 y 25-23). En la próxima jornada se disputan los siguientes partidos: Palencia 2012-Pacha Ibiza Voley, CV Andorra-CV Almoradí y Tenerife Sur-Emevé Laboratorios Nupel.