Titxu Ibarreche, en una imagen de archivo. | Marco Torres

ORIÓN GDKO, 64
SPACE TANIT, 68


ORIÓN GDKO (19+11+16+12+6): Ramasco (2), Volonaki (6), Sánchez (18), Gearlds (13) y Román (18) -cinco inicial- También Zabalo (0), Larrazabal (7), Mayor (0) y Diez Liaño (0).
SPACE TANIT (19+12+15+12+10): Titxu (13), Boleda (6), González (6), Burguera (4) y Ricketts (15) -cinco inicial- También Molina (8), Melina (10) y Agirre (6).
Árbitros: Terreros y Aldaz. Eliminaron por cinco personales a Román y González.

El Space Tanit saldó con victoria su primer partido del año. El triunfo, sin embargo, se hizo esperar y tuvo que decidirse en la prórroga, a la que se llegó tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a 58. En el tiempo añadido, el conjunto ibicenco no desaprovechó la oportunidad y acabó llevándose el partido de la pista del Orión GDKO por 64-68.
La igualdad fue la nota predominante a lo largo del encuentro, en el que las diferencias entre uno y otro equipo fueron mínimas. El conjunto local, en el último cuarto, estuvo a punto de sentenciar el partido y, a falta de dos minutos y medio para el final, vencía por ocho puntos de diferencia. No obstante, las ibicencas, bajo la dirección de Titxu Ibarreche, pudieron forzar la prórroga y, posteriormente, llevarse un triunfo que se cimentó, sobre todo, por la labor de conjunto del equipo pitiuso y por el buen balance defensivo, como demuestran los 46 rebotes atrapados a lo largo del encuentro.

Lucas Fernández: «Ha sido una victoria de mucho mérito»
Lucas Fernández, entrenador del Space Tanit, reconoció ayer que la victoria ante el Orión GDKO «ha sido gracias a la labor de conjunto, al sacrificio y al esfuerzo de todas las jugadoras». «Era una cancha muy complicada y en donde han perdido equipos importantes, como el Canoe. El partido fue muy igualado, aunque nuestro equipo fue capaz de levantar ocho puntos a falta de dos minutos y medio para el final para forzar la prórroga y lograr, así, una victoria muy importante y de mucho mérito», añadió.