El Space Gasifred empató ante el Antequera en la primera vuelta (4-4).

El Space Gasifred tiene hoy una oportunidad inmejorable para intentar salir del atasco en la zona baja de la tabla. El conjunto que entrena Julio Mougán, duodécimo en la tabla, arranca la segunda vuelta de la competición liguera visitando la pista de un rival directo como el UMA Antequera, que está sólo un punto de los ibicencos. Con la amenaza de los puestos de descenso en el cogote, los tres puntos del pabellón Fernando Argüelles se antojan decisivos para uno y otro equipo.
El conjunto de Julio Mougán quiere recuperar, además, las buenas sensaciones con las que acabó 2011, con dos victorias consecutivas ante el Fuconsa Jaén y ElPozo Ciudad de Murcia. «La clave pasa por recuperar nuestras señas de identidad y la chispa de la competición. De no hacerlo no seremos el rival de anteriores jornadas, como nos sucedió en Andorra (6-5). Da la sensación de que nos hemos olvidado de todo nuestro trabajo y que el parón navideño nos ha privado del nivel óptimo para competir jornada tras jornada», declaró el técnico gallego, que tiene claro que su equipo, para llevarse los tres puntos, debe estar al máximo nivel: «Por la igualdad de esta temporada, todos los partidos son muy importantes y debemos estar al cien por cien en todas las facetas si queremos puntuar».
Para este trascendental partido -en el que además de los puntos está en juego el coeficiente de goles particular- Mougán desplaza a tierras andaluzas a diez jugadores y se quedan en tierra Tarik, por motivos laborales, y Nene, por decisión técnica. Por el Antequera destacan jugadores como el portero Boli, Tete, Nacho, Crispi, Arriaza y Claudio, además de Flores, máximo goleador del equipo con 15 goles.