Alves dispara a puerta en el pasado encuentro de la Copa del Rey frente al Fisiomedia Manacor.

El Space Gasifred no gana para sustos. Con el equipo en puestos de descenso tras la derrota el pasado sábado en Antequera (5-3), ahora acusa un nueva baja en la plantilla, la segunda motivada por problemas económicos. En esta ocasión es el brasileño Celino Alves, que se marcha de la Isla para fichar por el Zamora, de Segunda División B.
El jugador reconoce que su paso por el Space Gasifred, en el que cumplía su segunda temporada, ha sido muy positivo y que el único motivo de su marcha es el tema económico. «No cambio nada de lo que aquí tengo por otro equipo, la directiva, colaboradores, entrenador, mis compañeros, la Isla, etc. Pero el día a día manda y, en este momento, no puedo afrontarlo con garantías, algo que sí me proporciona el Zamora. Hoy es un día muy triste para mí y sólo tengo palabras de agradecimiento para el club», señaló Alves tras confirmarse su fichaje por el Zamora.
Por su parte, Julio Mougán, entrenador del conjunto azulino, reconoce que las consecuencias de la baja de Alves son «incalculables». «En el día a día nos quedamos cojos para trabajar con el sistema que queremos mientras que, a nivel de competición, era el tercer jugador más utilizado, ha formado de inicio en todos los encuentros menos en dos y nos desarma la estructura formada para las Escuelas Municipales. Es una baja de valor incalculable», afirmó el entrenador.
La salida del brasileño complica aún más las opciones de permanencia del Space Gasifred, que ya tenía que sufrir en sus carnes una situación económica muy grave. «Seguimos maltratados por la situación que padecemos y, además, nadie parece tender una mano. Habíamos anticipado que alguien no quiere deporte de elite en la Isla y con nosotros lo está logrando», declaró Juan Ruiz, gerente del club ibicenco. Por el momento ya son dos las bajas en el equipo en los últimos meses. Una tercera, según afirma el club, «podría ser un duro golpe del que difícilmente se repondría el equipo».
En la actualidad, Mougán cuenta en la plantilla con Juanan, Dantas, Jon Piqueras, Joan, Juanito, Ernesto, Leo Feitoza, Clayton, Amrani y Sebas.

Más bajas
Pero el Space Gasifred no es el único club que ha visto mermadas sus opciones de permanencia debido a la crisis. El caso más sangrante es el del Palacio de Congresos de Ibiza, que ha tenido que rehacer prácticamente el equipo debido a las bajas de Melissa Dennett, Sandra Pirsic y Catherine Scanlon.
También se han producido deserciones en otros equipos de categoría nacional como el Pacha Ibiza Voley, que perdió a una de sus principales estrellas, el punta-receptor Antonio Moreno, debido a problemas a la hora de encontrarle vivienda por parte del club. En el Ibiza Club de Rugby, mientras tanto, se marcharon a mitad del campeonato los australianos Daniel O'Connor y Byron Hutchinson. Por su parte, el Space Tanit se ha visto obligado a recortar en un 30 por ciento las nóminas de sus jugadoras, aunque, de momento, todavía no se han producido bajas en la plantilla del club verdinegro.

El detalle: Dani Cabezón regresa el sábado a Blanca Dona
El Space Gasifred, ya sin Celino Alves en sus filas, se mide este sábado a un rival directo por la permanencia como el Gáldar Gran Canaria. En el conjunto visitante destaca el reciente fichaje del portero Dani Cabezón, que fue titular indiscutible en el conjunto azulino hasta su marcha a finales del mes de noviembre por problemas económicos. En las filas del equipo canario también hay otro exjugador como el cierre brasileño Flavio.