El objetivo del Space Eivissa Bàsquet cuando supo que jugaría en Liga EBA era «mantener la plantilla que consiguió el ascenso y disfrutar» de la nueva categoría, tal y como recordó ayer su presidente, José Antonio Ribas, Cote.
Sin embargo, la dureza de la competición ha situado al equipo colegial en la última plaza con un solo triunfo en ocho jornadas. Teniendo en cuenta que únicamente desciende un equipo esta temporada y que el penúltimo clasificado, Burriana, se encuentra con dos victorias, la posibilidad de reforzar la plantilla en busca de la permanencia cobra enteros.
«Mirar es gratis y siempre miramos jugadores. Tenemos hasta finales de febrero para fichar, así que ya veremos», reconoce el máximo mandatario del Sa Graduada, quien espera no tener que recurrir al mercado para que su equipo remonte posiciones.
Las posiciones de interior y alero son las más demandadas, sobre todo ante la nueva baja que tendrá Dani Perdiguero en próximas fechas. Lluís de la Osa ha sido el último en caer tras resentirse de unas molestias de rodilla por las que podría pasar los próximos 15 días en reposo absoluto.
Por contra, el técnico del Eivissa Bàsquet recuperará a Urit Kelly, que tenía previsto llegar hoy tras el viaje a su Bahamas natal. También estará en condiciones Ángel Pascual, que apenas participó unos minutos en la última jornada por un esguince de tobillo.