El balonmano ibicenco está de enhorabuena. Su máximo estandarte a nivel nacional, la zurda Ana Ferrer, disputará su primera Copa de la Reina con su club, el BM Alcobendas, que logró su clasificación matemática al vencer el pasado miércoles al Cleva León (25-28).
La exjugadora del 'Puchi' sigue ascendiendo escalones en su carrera deportiva y tras hacerse un hueco en todas las categorías inferiores de la selección española, jugará un torneo como el de la Copa de la Reina a la temprana edad de 21 años.
Será también la primera experiencia copera para el club madrileño, cuyo objetivo al inicio de la campaña era el de conseguir la permanencia, teniendo en cuenta que es el equipo más joven y el único integrado por jugadoras nacionales.
Encantada
La jugadora ibicenca Ana Ferrer compartió su felicidad a través de una conocida red social, en la que comentaba: «Y después de cinco meses de trabajo y esfuerzo diario pero sobre todo de experiencias y momentos inolvidables, acabamos de conseguirlo. Por primera vez, una meta que considerábamos prácticamente inalcanzable y con la que siempre habíamos soñado. Porque si no lo das todo, ¿cómo sabes donde está tu límite? Gracias equipo, a seguir soñando».
La Copa tendrá lugar del 18 al 22 de abril en sede aún por decidir y reunirá a los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta, para la que solo resta una jornada. Alcobendas, quinto con 15 puntos, tiene su plaza asegurada al aventajar en cuatro al noveno, el BM Elda Prestigio.