El Space Gasifred busca esta tarde la primera victoria de un año 2012 que ha empezado mal para el equipo. | Marco Torres

El Space Gasifred recibe esta tarde al Gáldar Gran Canaria (Polideportivo de sa Blanca Dona, 17,30 horas) muy tocado por las dos derrotas seguidas en este inicio de año, que le han colocado en los puestos de descenso, así como por la baja del brasileño Celino Alves. «El hecho de perder los dos primeros partidos del año te afectan después de lo bien que finalizamos 2012. A eso se ha sumado la pérdida de no sólo un buen jugador sino de una gran persona como es Alves. Tampoco la situación que vive el club, por lo que te dicen o lees por ahí no nos hace ser optimistas. Moral y deportivamente estamos tocados, aunque nuestro objetivo es ganar al Gáldar y salir de la zona de descenso», declaró Julio Mougán, entrenador del conjunto azulino.
Las bajas de Dani Cabezón, que precisamente estará hoy en Blanca Dona formando en el equipo rival, y Alves deben ser, en principio, las últimas de la plantilla, aunque la incertidumbre se mantendrá hasta el 31 de enero, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes. «Seguimos manteniendo lo acordado en la reunión del pasado 23 diciembre, que es continuar en este proyecto, aunque eso es algo que dependen del aguante y de la capacidad de sacrificio de cada uno. Alves ha decidido que no podía más con esta situación pero, en principio, no hay constancia de que otros jugadores tengan la voluntad de abandonar el equipo», añadió el técnico.

Final anticipada
El partido del Gáldar, mientras tanto, se presenta como una «final anticipada» para ambos equipos. «Ellos vienen de ganar los dos últimos partidos y han salido de los puestos de descenso. En principio, junto al Granada, para mí tienen una de las mejores plantillas de la categoría y seguro que, al final, se meten en el ‘play off' de ascenso. Por el momento, sin embargo, son rivales directos y hay que intentar ganar este partido como sea, sobre todo porque se juega en casa», añadió Mougán, que tiene a Joan y Nené con molestias y que ha convocado al portero del filial Carlos.

El experto (Antonio García, ex entrenador de Plata):
Punto común: la irregularidad
La segunda vuelta comenzó la semana pasada y cada vez hay menos oportunidades y menos puntos en juego para lograr los objetivos mínimos marcados en pretemporada. El objetivo de Gasifred es mantener la categoría, mientras que el de su rival de hoy, Gáldar, suele ser y es este año, la disputa del ‘play off' de ascenso. Gáldar es un clásico en la categoría de plata y suele alternar temporadas magníficas con otras no tan brillantes.
Los brasileños Flavio, Glauber y Minhoca, le dan empaque y veteranía. Éste último, además se ha destapado como goleador en la primera vuelta. El desborde lo aportan Zeus y sobre todo, Néstor, jugador referencia del equipo, goleador por excelencia y toda una institución en el club galdense. Julio Delgado, en el balance defensivo, el rumano Safar y Yes (Augusto), dos portentos físicos y Aitor con su calidad técnica completan una plantilla amplia, que ha aumentado en número de posibilidades en el mercado invernal, con las incorporaciones de Gopar y el recambio del meta Sergio Gama por Dani Cabezón, ex de Space Gasifred.
Para Gasifred, es vital este encuentro para no perder comba quedando así descolgado. Ambas escuadras lucharán por salir de esa dinámica de irregularidad de resultados, que les ha hecho estar, a día de hoy, en la zona baja. Cada jornada que pasa, hay menos margen de error.