El Atlético Isleño tiene hoy una nueva oportunidad para distanciarse de los puestos de descenso. El conjunto que entrenan Jaime Mascaró y Pepe Arabí visitan el campo del Espanya, penúltimo en la tabla con 13 puntos, en un encuentro que debe servir para que los ibicencos sumen la primera victoria del año y para ratificar de una vez por todas sus opciones de permanencia.
«El Espanya es un rival directo y de lo que se trata en este partido es de no darles vidilla. Tenemos que intentar alejarnos de las posiciones de descenso y, sobre todo, intentar no revivir a un muerto. Es un equipo que ha formado recientemente a tres jugadores para intentar salir de la zona de abajo y que, sin duda, será un partido muy complicado», señaló Pepe Arabí, segundo entrenador del conjunto ibicenco que reconoce que, en esta ocasión, hay que ser resultadista: «Jugar bien o mal es algo secundario y lo único importante ahora es la victoria».
Para este encuentro, el Isleño tiene las bajas en defensa de Xiqui, lesionado, y de David Yeste, por sanción. «Son dos bajas importantes, porque son los jugadores que, habitualmente, ocupan las bandas», añadió Arabí, que tiene sin embargo recambio: Juan Martínez o Nandi jugarán por la derecha y Javi Escandell o Ricky Montaño, por la izquierda.
Por lo demás, el conjunto de Vila intentará reencontrarse con el gol y con el triunfo, algo que se le resiste en los últimos cuatro partidos, en los que el equipo sólo ha sido capaz de sumar dos puntos, con seis goles en contra y tres a favor. Es por eso que la directiva del Isleño ha pedido un esfuerzo extra a la plantilla, aunque el propio Arabí reconoce que «no he visto dejadez por parte de los jugadores ni antes ni ahora y confío plenamente en el equipo».