El Ibiza Club de Rugby encajó ayer una nueva derrota a domicilio en la décima jornada de la Primera nacional de rugby, en esta ocasión en el campo del Sitges (38-12). El conjunto ibicenco, que ya tuvo problemas desde el inicio, teniendo que quedarse tres jugadores en tierra tras olvidarse los pasaportes, pagó caro su mal inicio de partido, en el que los catalanes se marcharon al descanso con una clara ventaja de 17-0.
En la segunda parte, dos ensayos de Juan Otero y las transformaciones de Sebastián Santamaría no fueron suficientes para remontar el partido, aunque al menos permitieron a los ‘lagartijas' acercarse en el marcador. «Todos los desplazamientos son complicados y, aunque el Sitges estaba cerca de nosotros en la clasificación, ha demostrado ser bastante fuerte en casa, aunque también es cierto que no hemos jugado muy bien, sobre todo en la primera parte», declaró Alexis Carbia, entrenador del equipo de Vila.
La próxima jornada, el equipo recibe al Santboiana B, otro equipo de la zona baja de la tabla y ante el que el Ibiza Club de Rugby espera sumar su cuarta victoria. «Es un partido que tenemos que ganar porque, a excepción del encuentro ante el San Cugat, en el que perdimos por 0-36, siempre hemos dado la cara en nuestro campo y no resulta nada fácil ganarnos en Can Misses», añadió Carbia.