Rosa Pérez y Anna Gómez luchan por el balón en el partido de ayer. | DIARIO ATLÁNTICO

RC CELTA BALONCESTO, 60
PALACIO DE CONGRESOS, 66

RC CELTA BALONCESTO (20+12+18+10): A. Gómez (10), Traoré (3), S. Gómez (7), Dantas (16) y Adams (19) -cinco inicial- Delgado (2), Rodríguez (0), Kooij (3) y González (0).
PALACIO DE CONGRESOS (14+13+22+17): R. Pérez (5), Morales (8), De Kleijn (10), Denti (20) y Charity (13) -cinco inicial- Bettonvil (3) y Barnert (7).
Árbitros: Palenzuela y Pazos. Eliminaron por faltas personales a Charity Szczechowiak.
Incidencias: Pabellón de As Travesas. Decimoquinta jornada de la Liga Femenina.

El Palacio de Congresos de Ibiza no está aún muerto, ni mucho menos. El conjunto ibicenco salió al paso de los que piensan que ya es un equipo defenestrado y dio la sorpresa venciendo en la pista de un rival directo, el Real Club Celta (60-66). El gran partido realizado por sus jugadoras interiores Aina Denti (20 puntos y 11 rebotes) y Charity Szczechowiak (13 puntos y 11 rebotes) y, sobre todo, la dirección de Silvia Morales, recuperada ya de sus molestias, dieron ayer al equipo ibicenco la segunda victoria esta temporada y la certeza de que todavía no ha dicho su última palabra.
El partido, sin embargo, empezó con dominio de un Celta que, por un momento, pensó que podría llevarse fácilmente el partido, como demuestra el 20-14 con el que finalizó el primer cuarto. En el segundo periodo las cosas se nivelaron bastante, aunque las locales se marcharon con una ligera ventaja al descanso (32-27).
La reacción visitante llegó tras la reanudación. En los últimos partidos, el equipo ibicenco acusaba el esfuerzo y acabada hundiéndose en los minutos finales. En esta ocasión no pasó. Con Morales más entonada que en anteriores ocasiones -sólo anotó 8 puntos, pero en los momentos decisivos y, además, logró nueve asistencias- el equipo se fue hacia arriba. El tercer cuarto terminó con un ajustado 50-49 y las espadas en alto de cara a los últimos diez minutos de partido. La balanza, finalmente, se decantó a favor de las ibicencas, que lograron un parcial de 10-17 para cerrar el partido con el 60-66 definitivo y colocarse con dos victorias, a sólo dos de la salvación.

Miguel Ángel Ortega
El técnico del Palacio de Congresos, Miguel Ángel Ortega, reconoció que su equipo ha demostrado en la pista del Celta «que si estamos con todas las jugadoras podemos competir; quizá no se pueda ganar siempre pero, al menos, plantaremos cara. En el partido ante el Obenasa no pudimos contar apenas con Silvia, pero hoy -por ayer- ha estado en condiciones de ayudar al equipo y sin duda para mí ha sido la mejor del partido».
Para el entrenador catalán, lo importante es que «hemos ganado a un rival directo y no le dejamos que se escape en la clasificación. La situación sigue siendo difícil, pero si tenemos suerte y nos respetan las lesiones, podremos seguir peleando por la permanencia».
La próxima jornada, el conjunto ibicenco lo tendrá mucho más difícil con la visita del Ciudad Ros Casares, que es el único equipo que se mantiene invicto en la competición con 14 victorias en los mismos partidos.