Un instante del partido de ayer. | Marco Torres

SPACE TANIT 69
BONS AIRES 42

SPACE TANIT (24+17+9+19): Molina (12), Burguera (11), Melina (11), Alicia (20) y Ricketts (15) -cinco inicial-. También jugaron Cris (0), Patri (0) y Lidia (0).
BONS AIRES PALMA (11+13+14+4): Sempere (7), Matemalas (4), Vachiano (0), Rollán (8) y Vila (11) -cinco inicial-. También jugaron Ferrer (0), Mira (2), Colom (0), Noelia (10), Odriozola (0) y Rodríguez (0).
Árbitros: Aliaga y Rodríguez. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón de es Pratet, un centenar de espectadores.

Rubén J. Palomo
El Space Tanit consiguió ayer su tercera victoria consecutiva en 2012 al pasar por encima del Bons Aires en el derbi balear de Liga Femenina 2 (69-42). El grupo de Lucas Fernández tiró de músculo para suplir sus numerosas bajas -no jugaron por diferentes problemas físicos Boleda, Aguirregoikoa e Ibarreche- y sacar adelante el partido frente al colista del grupo, el único equipo que desconoce la victoria tras 15 jornadas disputadas.
La aportación de las interiores Alicia González (20 puntos, 27 de valoración) y Crista Ricketts (15/22) fue suficiente para doblegar a un equipo que ofreció su mejor versión en el ecuador del encuentro. De hecho, arrebató el tercer set al cuadro verdinegro con un parcial de 9-14, aunque desistió en un último periodo tan placentero para el Tanit en lo deportivo (19-4) como en lo emocional (jugaron juntas por primera vez las canteranas Cris Miguel, Patricia Gorjón y Lidia Bernal).

«Da un subidón»
El preparador del Space Tanit, Lucas Fernández, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo y reconoció que la actual racha del equipo le da «un subidón». «Es muy positiva la victoria en un día que el equipo sufría ausencias importantes. Es muy de agradecer que las jugadoras que han entrado hayan tenido entrega y un esfuerzo máximo. Era el partido más importante y hemos cumplido con la victoria y, en muchos momentos, con el buen juego. Encadenar tres victorias seguidas nos tiene que dar un subidón porque eso se está consiguiendo con un buen trabajo y superando esfuerzos».