El delantero Kaké fue ayer titular en la derrota de la Peña en Son Ferriol. Foto: FUTBOLBALEAR

Ferriolense 2
Peña Deportiva 1

Ferriolense: Borja (2), Fede (2), Calero (2), Llompart (2), Rubén (2), Samu (2), Peset (2) (Sandro, 2), Cano (2), Xisco Arbós (2) (Juanmi, s.c.), Xisco Torrens (2) (Rafita, 1) y Marcos (2).

Peña Deportiva: Moro (1), Raúl (1), Aparicio (1), Berto (1), Fofi (1), Osky (1), Casañ (1), Pando (1) (Julio César, 1), Piru (1) (Cruz, 1), Edu Moral (1) (Joseto, 1), y Kaké (2).Goles: 1-0, Xisco Arbós, min. 13; 1-1, Samu en propia puerta, min.17; 2-1, Álex Pons, min. 85.Árbitro: Rotger Ramón. Amonestó a los locales Rubén, Calero, Marcos, Fede, Xisco Torrens, Cano, Llompart, Xisco Arbós y a los visitantes Fofi, Borja, Casañ, Aparicio, Berto y Julio César.

Redacción/ B. Vich
La Peña Deportiva encajó ayer, contra todo pronóstico, su segunda derrota consecutiva y desciende a la quinta plaza tras caer en Son Ferrer frente a otro conjunto llamado a luchar por la permanencia (2-1).
El Ferriolense desnudó las carencias de un equipo que está pagando su falta de acierto de cara a la portería rival, a pesar del gran debut que cuajó el delantero Kaké, titular con su nuevo equipo y el mejor hombre ayer en el campo del Ferriolense.
Xisco Arbós adelantó al equipo local a los 13 minutos de un fuerte disparo ante el que poco pudo hacer el guardameta Carlos Moro. La fortuna se aliaría con el cuadro visitante a los 17 minutos, en una acción desgraciada que acabó con un gol en propia meta del defensa Samuel.
Tras el empate, la Peña se lanzó en busca de la victoria y solo los palos evitaron que se adelantase en el marcador antes del descanso.
Tras la reanudación, el grupo de Matías Fernández cayó en las imprecisiones y perdió la chispa, gracias en parte a las numerosas interrupciones del colegiado, Rotger Ramón, quien mostró un total de 14 amarillas en un choque que podría calificarse de guante blanco.
El técnico visitante movió ficha dando entrada a Julio César, que reaparecía tras meses en la recámara. El equipo insistió en la búsqueda de los tres puntos y, de nuevo, la madera evitó el segundo de la Peña tras un cabezazo de Berto a los 76 minutos de partido.
En ese momento, Matías Fernández apostó por Joseto retirando del campo al goleador Edu Moral. También dio entrada a Cristian Cruz en lugar de Piru, mientras que el mediapunta Pepe Bernal ni siquiera entró en la lista de convocados.
Con el equipo volcado llegó el tanto de la victoria para el Ferriolense en un contragolpe que culminó Álex Pons sin que Moro acertara a despejar el balón. Era el minuto 85 y la Peña se quedaba sin tiempo para reaccionar. Próxima parada: el derbi contra el San Rafael. Casi nada.

«En nuestros planes nunca está perder»
Matías Fernández se lamentó ayer del gran número de ocasiones desaprovechadas por su equipo. «En la primera parte hemos sido muy superiores, mientras que ellos nos han marcado en dos contras y en casi sus únicas ocasiones», declaró. El balance de este 2012 no puede ser más negativo. «Son dos derrotas seguidas, algo a lo que no estamos acostumbrados. Entre los planes de la Peña no está perder con nadie, pero ni con el decimosexto ni con el primero o segundo. El próximo domingo viene el San Rafael y es un buen momento para acabar con esta mala racha».