El Campeonato de Balears Absoluto y Sub 13 de bádminton aterriza en el pabellón municipal de Can Guerxo, en Sant Jordi, donde la 'Armada' ibicenca espera mantener su hegemonía y sumar un buen número de títulos a sus vitrinas (11,00 horas).
No será de extrañar que la delegación pitiusa arrase en el autonómico teniendo en cuenta que será clara mayoría sobre la pista ibicenca (32 de un total de 44 participantes). Para el técnico y delegado insular de bádminton, Ernesto García, «Eivissa debe volver a demostrar su hegemonía en el bádminton balear y dominar la mayoría de las categorías».
En cuanto a los favoritos para alcanzar el primer puesto en categoría absoluta destaca a Javier Tur (Pitiús), tras la baja de última hora de Pablo Abián, que inicia su periodo de descanso su clasificación olímpica. En individual femenino, Silvia Riera (Ibiza BC) es la prinmcipal candidata al título.
Vicent Martínez y Javier Tur (Pitiús) en el dobles masculino y Silvia Riera y Blanca Ibeas (IBC) en el femenino «no deben tener problemas para lograr la victoria», indica García. En categoría sub 13 los grandes dominadores tienen también acento ibicenco. Nombres como David Ramis, Toni RieraAndrea Ibáñez o Isabel Ferrer, entre otros, apuntan lejos en la cita autonómica.