Un momento de la competición infantil disputada ayer en Can Guerxo. | Marco Torres

La delegación de Eivissa sumó ayer ocho títulos de 10 posibles en el Campeonato de Balears absoluto y sub 13 de bádminton celebrado en el pabellón josepí de Can Guerxo.
Javier Tur (CB Pitiús) y Silvia Riera (Ibiza BC) se erigieron como los grandes triunfadores del torneo al conquistar el cetro balear en categoría individual absoluta. La principal novedad respecto a años anteriores fue la gran actuación de los infantiles pitiusos, quienes arrebataron tres de los cinco títulos en juego a sus rivales y grandes favoritos, los jugadores mallorquines. Toni Riera, en individual masculino, Andrea Ibáñez, en individual femenino, y el dobles masculino de David Ramis y Toni Riera permitieron a Eivissa extender su hegemonía a nivel balear después del pleno logrado en categoría absoluta.
A los triunfos de Javier Tur y Silvia Riera hay que añadir los conseguidos por Vicent Martínez y el propio Tur en el dobles masculino; Silvia Riera y Blanca Ibeas, en el dobles femenino; y Vicent Martínez y Paula Tur, en el dobles mixto.
La selección pitiusa se exhibió en casa logrando un buen número de medallas a su palmarés. A los ocho títulos autonómicos hay que sumar otros tantos subcampeonatos (Adrián Yeste, Iván Gallardo-Javier Martínez, Isabel Pérez, Susana Noguera-Paula Tur, David Ramis, Carlos Cardona-Toni Cardona e Isabel Ferrer-Andrea Ibáñez) y seis terceros puestos. Una cifra brillante teniendo en cuenta que se citaron en Can Guerxo un total de 44 jugadores de las islas.
La jornada no contó con demasiado público en las gradas para contemplar los 77 encuentros disputados en una cita que confirmó la excelente labor que se realiza en la Isla en este deporte.

«Se nota la mejor sintonía del Pitiús y el Ibiza»
El responsable federativo y técnico del CB Pitiús Ernesto García se mostró muy satisfecho con la actuación de los ibicencos: «La gran sorpresa ha sido la victoria de Andrea Ibáñez en sub 13. El año pasado, la mallorquina nos dejaba en 10 puntos. El resto ha sido lo esperado y estoy muy contento, sobre todo con el trabajo en categorías inferiores. Ahora tenemos mejor sintonía el Pitiús y el Ibiza y eso se nota».