José García defiende a Lolo en un lance del partido de ayer. | Marco Torres

SANT JORDI 2
PORTMANY 1


PE SANT JORDI: Ángel (), Lolo (), Youssouf (), Moreno (), Jordi (), Pierre (), Salazar (), Marcos (), Samir (), Pedro () y Angorrilla ().
Cambios: Gil () por Pedro, Noguera () por Samir y David Pérez () por Marcos.
SD PORTMANY: Cristian (), Diego (), Iñaki (), Jona (), José García (), Santa (), Adrián (), Javi (), Julio (), Álvaro Fraile () y Oliva ().
Cambios: Suso () por Adrián, Puet () por Fraile, Linde () por Iñaki y Tati () por Diego.
Árbitro: Antonio Fernández Cardona. Amonestó a los locales Pedro, Youssouf, Gil, Torres, Jordi y al técnico Sergio Tortosa, y a los visitantes Iñaki, José García y Moreno. Expulsó a los locales Lolo (59'), por doble amarilla, y Angorrilla (66'), con roja directa por agresión, y al visitante Javi (90').
Goles:
1-0, minuto 10, Salazar.
1-1, minuto 35, Adrián Galera.
2-1, minuto 50, Ángel Gil.
Incidencias: Municipal de Sant Jordi, unos 200 espectadores.

Rubén J. Palomo SANT JORDI
El Sant Jordi resistió ayer durante 25 minutos con dos futbolistas menos el asedio al que le sometió el Portmany tras las expulsiones de Lolo y Angorrilla -éste por un codazo a Suso que le provocó la extracción de una pieza dental- y se impuso por 2-1 gracias a un tanto de Ángel Gil que desequilibró la balanza a los 50 minutos de partido.
El equipo de Sergio Tortosa fue superior en la primera mitad y pronto se adelantaría en el marcador tras cabecear Salazar a la red, libre de marca, una falta lateral botada por Marcos Béhar (min. 10). El conjunto rojillo reaccionó y, tras un magistral pase al hueco de Javi que no supo aprovechar Julio, niveló la contienda por mediación de Adrián Galera, quien remachó la jugada a puerta vacía (min. 35). Antes del descanso, Pierre envió un trallazo desde 30 metros que impactó en el larguero. Sería el último aviso de los locales antes del gol.
El intercambio de golpes continuó en el inicio de la segunda mitad y fue el Portmany el primero en bajar la guardia, de nuevo a balón parado. El cuero se paseó por el área pequeña y Gil anotó a placer en el segundo palo poniendo en ventaja al segundo clasificado (min. 50).
La entrada de Suso había dado mordiente al ataque rojillo y, tras las inexplicables expulsiones de Lolo y Angorrilla (Tortosa debería tomar buena nota de la actitud de ambos), lideró el asedio visitante junto a un inspiradísimo Javi en la mediapunta. El Portmany arrinconó a su rival y tuvo el empate en las botas de Puet, del propio Javi y de Tati, pero cada una de las ofensivas fue truncada por la zaga local o el meta Ángel. Nuevo paso al frente del Sant Jordi.
Victoria del Formentera
El Formentera goleó al Rápid Eivissa en Can Misses por 0-4 con goles de Titi, Diego Romero y Baby, por partida doble, y se mantiene al frente de la Regional. También pasó por encima la Peña B sobre el Sant Josep (5-1) gracias a los tantos de Aguilà, Cabrera, Contreras, Robles y Ortiz. Por último, el Formentera Atlètic superó a la Penya Independent (2-1) y el At. Jesús hizo lo propio en Sant Carles (3-4).