Felipe Vivancos ha arrancado una temporada que debe culminar en los Juegos Olímpicos de Londres. | Efe

Felipe Vivancos debutó el pasado sábado en un control disputado en Antequera, en lo que supone el arranque de un año de gran importancia en la carrera del vallista ibicenco y que debe culminar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. «He estado entrenando bien en este tiempo, aunque aún tengo molestias en los isquiotibiales. No es que me impida correr, pero no voy del todo cómodo», declaró ayer el atleta ibicenco.
Tras la prueba del pasado sábado, Vivancos volverá a probarse el sábado en un control de la Federación Madrileña y, el próximo día 4 de febrero, tendrá una prueba «más en serio» en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza. «Son pruebas para ir cogiendo la forma, aunque es cierto que Zaragoza ya supone un mitin de gran nivel y en el que presumiblemente estará Jackson Quiñónez y otros atletas importantes», afirmó.
Los Juegos Olímpicos, lógicamente, eclipsan el resto de competiciones a lo largo del año y toda la preparación se encamina para llegar en el mejor estado de forma a esa cita. «La temporada al aire libre es muy importante y está claro que la pista cubierta está en un segundo plano. Es cierto que hay un Campeonato del Mundo en Turquía en el mes de marzo y que, si estoy bien físicamente, me gustaría poder ir, pero no es ninguna obsesión. La obsesión son los Juegos», declaró Vivancos, que señala que este año el principal temor son las lesiones: «Después de estar todo el verano parado, es normal tener molestias ahora al empezar a correr, aunque ahora mismo el miedo es a hacerme más daño. Por eso, si veo que el dolor va a más lo mejor será parar para curarnos de cara a la temporada al aire libre».

Corre en 7,96 segundos en Antequera
La primera prueba disputada en la pista cubierta de Antequera era simplemente, según Vivancos, «para empezar a rodar y comenzar la temporada sin excesivas presiones». El atleta se impuso en la prueba de los 60 metros vallas con un tiempo «discreto» de 7,96 segundos, superando por escaso margen a Francisco Javier López (7,97) y a Juan Ramón Barragán (8,03).