Mario Ormaechea.

1. ¿Pinesa que el derbi no llega en un buen momento para ninguno?
2. ¿Hay un claro favorito al triunfo?
3. ¿Cómo ve actualmente a su adversario?
4. ¿Su plantel necesita refuerzos a día de hoy?
5. ¿Cómo se le puede hacer daño a su rival?
6. ¿Un nuevo revés podría suponer un golpe difícil de superar?
7. ¿El empate de la primera vuelta hace presagiar un duelo igualado?
8. ¿Conseguirá su equipo el objetivo marcado?


Mario Ormaechea (Barcelona, 29-06-1968) tiene claro que la Peña es favorita para este encuentro. El entrenador del San Rafael recuerda el mayor potencial de su adversario y no teme un nuevo revés, porque en este tramo de calendario tienen «más que ganar que perder». «Tenemos un colchón amplio y cuando nos recuperemos volveremos a ser los mismos», agregó.

1. En un buen momento, no. Habría sido mejor que nos hubieran tocado equipos de la parte baja para que no pasara esto, pero el calendario vino así y hay que respetarlo. De los cuatro últimos partidos, tres son fuera y encima contra equipos buenos: Constància, Poblense y, ahora, Peña. De todas formas, creo recordar que tenemos tres puntos menos que en la primera vuelta y queda todo un mundo por delante.

2. Por supuesto: la Peña. Tiene mejor equipo, mayor presupuesto y juega en su campo. Se permite el lujo de firmar jugadores, porque tiene muchos recursos. Y me parece estupendo, porque sus aspiraciones son grandes e intentarán ser campeones. En Eivissa, todo el mundo sabe que la Peña es favorita.

3. Es un equipo tremendo, con muy buenos futbolistas y, sobre todo, mucha calidad, que eso marca la diferencia. Si dejan trabajar a Matías, lo hará muy bien. No tiene que tener problemas para conseguir su objetivo.

4. Sí, pero no podemos, porque somos un club diferente a aquellos con los que estamos compitiendo. Nos han metido en una bolsa de equipos de ‘play off' cuando ni somos un equipo para eso ni tenemos sus recursos. El Santanyí ha fichado a Camacho; la Peña, a Kaké y traerá más... No es ninguna crítica. Al contrario. Yo haría exactamente lo mismo. La gran virtud de mis jugadores es haber estado muchas jornadas en ese paquete de equipos de ‘play off', donde todavía podemos entrar porque queda mucho.

5. Metiendo un gol más que ellos. Nos conocemos todos e intentaremos, en base, a las distancias que hay entre ambos, dar la sorpresa.

6. No. Nosotros hemos perdido en el campo del Constància y del Poblense. Ahora vamos a Santa Eulària. Contra esos equipos tenemos mucho que ganar y poco que perder. Si perdemos, pues la próxima semana recibiremos al Ferreries e intentaremos ganarle. Siempre es mejor ganar, pero no pasa absolutamente nada. El calendario vino así y no hay que olvidar que hemos tenido múltiples bajas que nos han mermado el potencial. Si sufrimos la cuarta derrota, igualmente tendremos un colchón amplio que hemos fabricado en la primera vuelta. Cuando recuperemos efectivos, volveremos a ser los mismos.

7. Yo pienso que la Peña tiene plantilla para ser campeona. No hay ninguna igualdad entre este equipo y el San Rafael. Si tienen problemas, fichan a un tío. Nosotros tenemos cuatro o cinco bajas y no puede venir nadie. No podemos hablar de igualdad. No es la realidad. La igualdad se produce cuando compites en las mismas condiciones y no es así.

8. El San Rafael no tiene un objetivo claro más que el de intentar luchar por los tres puntos cada domingo. Sabemos que hay siete u ocho equipos mejores que el nuestro. Eso lo sabe todo el mundo. No es que lo diga yo. Lo que pasa es que hemos hecho una primera vuelta memorable e histórica.