Matías Fernández. | Marco Torres

1. ¿Pinesa que el derbi no llega en un buen momento para ninguno?
2. ¿Hay un claro favorito al triunfo?
3. ¿Cómo ve actualmente a su adversario?
4. ¿Su plantel necesita refuerzos a día de hoy?
5. ¿Cómo se le puede hacer daño a su rival?
6. ¿Un nuevo revés podría suponer un golpe difícil de superar?
7. ¿El empate de la primera vuelta hace presagiar un duelo igualado?
8. ¿Conseguirá su equipo el objetivo marcado?

Matías Fernández (Madrid, 20-06-1963) ha sabido reconducir el camino de la Peña Deportiva tras el adiós de Paco Onrubia. Con buenos números, el equipo peñista llegó a meterse en la zona de ‘play off'. Sin embargo, dos derrotas consecutivas han sacado de ella al cuadro de Santa Eulària. Con todo, el técnico asegura que esta Peña «ha evolucionado», si bien no cree que haya favoritos en el derbi. «Estos partidos son diferentes», dijo el preparador.

1. Sí. Es verdad que no llega en buen momento por la trayectoria de ambos equipos en las últimas fechas. Ellos llevan tres derrotas seguidas y nosotros, dos.

2. No. Los derbis son partidos diferentes. Ya lo pudimos ver ayer -anteayer para el lector- en el Barça-Madrid. Lo que sí es verdad es que nos beneficia el hecho de jugar en casa.

3. El San Rafael me parece que es un equipo muy bueno. Está haciendo una liga impecable y es un candidato al ‘play off'. Fui a verlo jugar contra el Llosetense y lo vi en su línea. Es un conjunto que, pese a las bajas, dio la cara en todo momento. Es muy trabajador y solidario. Tiene mucho peligro.

4. Si los refuerzos son para mejorar lo que hay, nunca vienen mal. Del Moral ya está descartado porque se va al Badajoz, pero estamos pendientes de alguna incorporación, sobre todo de la parte de delante. Si a última hora aparece algún buen jugador y la directiva cree que lo puede pagar, se fichará alguien más. De lo contrario, nada.

5. Trabajando mucho, siendo fieles a nuestro estilo y estando concentrados los 90 minutos.

6. Yo, en este caso, solamente puedo hablar de la Peña Deportiva. Llevamos dos derrotas consecutivas. No es preocupante. Hoy por hoy, nosotros nunca pensamos en perder.

7. Igualado será. Eso por supuesto. Pero la forma de jugar será diferente. Los equipos han evolucionado y el nuestro, más aún que el San Rafael. Entonces, creo que aquel encuentro de la primera vuelta no puede servir como referencia. La Peña ha cambiado mucho de estilo.

8. Estamos luchando por eso. Yo espero que sí. Tengo fe y creo que vamos a estar en la pelea. No estamos despegados de la zona de ‘play off', donde incluso hemos estado algunas jornadas, y vamos a seguir luchando por entrar de nuevo ahí.