Winde, en una imagen de archivo, logró el primer gol del Formentera ante el Sant Jordi. | Marco Torres

FORMENTERA, 2
SANT JORDI, 0

FORMENTERA: Contreras; Adrián, Damián, Óscar, Armando; Toni Perelló, Facundo, Romero, Titi; Winde y Baby.
Cambios: Samuel por Facundo (min. 67) y Vicente Ferrer por Perelló (min. 82).
SANT JORDI: Ángel Ramírez; Torres, Moreno, Kevin Cabezuelo, David Pérez; Youssouf; Pierre, Salazar, Iñaki Valencia; Sebas y Marcos Behar.
Cambios: Ángel Moreno por Iñaki Valencia (min. 46), Samir por David Pérez (min. 54) y Ángel Gil por Sebas (min. 59).
Goles: 1-0, min. 26, Winde. 2-0, min. 75, Titi.
Árbitro: Amonestó a Romero y Vicente Ferrer, por el Formentera, y a Salazar, Ángel Moreno e Iñaki Valencia, por el Sant Jordi.
Incidencias: Municipal de Formentera. Unos 500 espectadores.

El Formentera dio ayer un golpe de autoridad, prácticamente el definitivo, para dejar casi sentenciado el título de la liga interpueblos. El conjunto que entrena Miguel Ángel Ruiz demostró ante su principal rival que no hay nadie que le tosa y no tuvo excesivos problemas para sumar una nueva victoria tras imponerse por 2-0, con tantos de Winde y Titi. A falta de cinco partidos, su diferencia con el Sant Jordi es ya de cinco puntos, una diferencia que se antoja insuperable teniendo en cuenta la impecable trayectoria del líder esta temporada.
El Sant Jordi llegaba al Municipal de Formentera con la intención de dar la sorpresa y convertirse en el primer equipo en batir a los de casa. No obstante, desde el principio del partido jugó con excesivas precauciones y apenas inquietó la portería defendida por Marcos Contreras, que volvió a dejar su portería a cero. El Formentera, por su parte, acertó con la meta contraria en el minuto 26 por mediación de Winde, en un gol que ponía las cosas ya muy cuesta arriba para los visitantes. Tras la reanudación, el gol de otra de las grandes estrellas del equipo, el sevillano Titi, ponía el 2-0 definitivo en el marcador en el minuto 75.

«Muy superiores»
Miguel Ángel Ruiz, técnico del Formentera, declaró tras el encuentro que «hemos sido muy superiores al Sant Jordi. Ellos han salido con demasiadas precauciones y casi no nos han creado ocasiones de gol. Nosotros tuvimos por lo menos cuatro o cinco, además de alguna acción dudosa dentro de su área que pudo ser penalti». El técnico también reconoció que «me veré campeón de la liga cuando lo seamos matemáticamente. Todavía hay 15 puntos en juego y hay que respetar a todos los rivales. Eso sí, por la trayectoria que estamos teniendo, es lo más probable. Sin embargo, lo importante es el ‘play off' y nos estamos preparando para afrontar dicha competición con garantías».