Paolo y Ausín, en una acción de ataque del Atlético Isleño. | Marco Torres

ATLÉTICO ISLEÑO, 1
CAMPOS, 3

ATLÉTICO ISLEÑO: David Prats (2), Nandi (1) (Víctor Galera (1), min. 57), Winy (1), Javier Escandell (2), Ricky Montaño (1) (López (s.c.), min. 72); Tomás (1); David Yeste (1), Ausín (1), Juan Martínez (1), Toni Ramírez (1) (Toni Troya (1), min. 72); y Paolo (1).
CAMPOS: Toni Mas (2); Pablo (2) (Jaime Vidal (2), min. 73), Garí (1), José (2), Cano (1); Toni Nadal (2), Lirola (2); Toni Roig (2), Marcos (1), Nigorra (2) (Álex (s.c.), min. 92); y Matías (1) (Colom (1), min. 78).
Goles: 0-1, min. 41, Javi Escandell, de cabeza. 1-1, min. 58, José, de cabeza. 1-2, min. 61, Pablo remata un disparo de Nadal. 1-3, min. 94, Jaime Vidal, desde casi el centro del campo.
Árbitro: Albiol González. Amonestó a Víctor Galera, Toni Mas y Garí.
Incidencias: Can Misses. Unos 100 espectadores.

Todo el mundo que ha pasado por Can Misses, entrenadores y jugadores, coinciden en señalar que el Atlético Isleño tiene equipo de sobra para mantener la categoría sin excesivos problemas, que no pasará apuros a final de temporada. Esa es la teoría, claro, porque, en la realidad, el conjunto ibicenco sigue sin encontrar el camino de la salvación. Las jornadas se suceden una tras otra y, lejos de consolidarse en la zona media de la tabla, el equipo que entrenan Jaime Mascaró y Pepe Arabí pierde cada vez más posiciones. Ayer desaprovechó una nueva oportunidad de puntuar en casa y, aunque se adelantó en el marcador en el minuto 41, por mediación de Javi Escandell, vio cómo se le escapaban los tres puntos en la segunda mitad, en la que el Campos dio la vuelta al partido con goles de José, Pablo y Jaime Vidal.
El partido comenzó con un conjunto local que salió decidido a por la portería contraria. Sólo hubo que esperar unos pocos segundos para que el equipo de casa creara la primera ocasión clara de gol, aunque Toni Ramírez, primero, y Paolo, después, no acertaron con sus disparos y la defensa acabó conjurando, con muchos apuros, el peligro. Las siguientes dos oportunidades fueron del Campos. Toni Roig, en el minuto 13, cabeceó demasiado desviado cuando se encontraba completamente solo dentro del área. En el 24, fue Marcos el que estrelló el balón en el larguero de la portería defendida por Prats.
A partir de entonces, el Isleño se hizo con el mando del encuentro, aunque tuvo que esperar al minuto 41 para adelantarse en el marcador. La jugada del gol vino precedida de una falta que David Yeste golpeó para que Toni Mas se luciera despejando el balón a saque de esquina. Tras el córner, Javi Escandell, al más puro ‘estilo Puyol', cabeceó al fondo de la red para adelantar a su equipo en el marcador.
Pero, si el primer tiempo fue para los locales, el segundo se decantó a favor del Campos. Puede que fuese por relajación en el conjunto ibicenco o que el mallorquín le había visto las orejas al lobo, pero, en la segunda mitad, los visitantes cambiaron radicalmente de actitud. Matías, en el minuto 53, ya avisó con un disparo que David Prats, de forma providencial, despejó a córner. Ese aviso se convirtió ya en realidad cinco minutos después, cuando el defensa central José cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por la banda izquierda por Toni Nadal.

La sentencia
Sólo tres minutos después, llegó el segundo jarro de agua fría para el conjunto de Mascaró y Arabí. Toni Roig se marchó por la banda derecha y su centro al segundo palo le cayó a Toni Nadal, quien disparó a puerta para que el lateral Pablo sólo tuviera que empujar el esférico casi en la misma línea de gol. En unos pocos minutos el Isleño había pasado del 1-0 y de la tranquilidad, a perder por 1-2 y verse obligado a remontar.
No obstante, entre las virtudes del conjunto de casa no está, últimamente, su capacidad goleadora. Tras las bajas de Chilo, Chico y Pepe Ruiz, la plantilla sólo cuenta en sus filas con un delantero nato como es Paolo Etamané. Lo malo es que el camerunés, que sorprendió en los primeros partidos por su calidad técnica y su olfato de gol, ya no parece el mismo en las últimas jornadas. Ayer, salvo en lo jugada del primer minuto, no volvió a tener más ocasiones y eso su equipo lo acusa demasiado.
Arabí buscó un revulsivo dando entrada a dos jugadores de banda como son Toni Troya y López. El primero tuvo en sus botas el empate en el minuto 86, en un disparo desde fuera del área que el portero visitante rechazó con muchos apuros. En los últimos minutos, ya tocaba salir en tromba en busca de la igualada pero, muchas veces, las prisas no son buenas consejeras. Jaime Vidal aprovechó de esta forma un balón suelto casi en el centro del campo para sorprender de vaselina a un adelantado Prats y colocar el definitivo 1-3 en el electrónico cuando el conjunto de casa más volcado estaba en ataque.
El Atlético Isleño, de esta manera, perdía en Can Misses una nueva ocasión, la enésima, de distanciarse de la zona baja de la tabla. La directiva ya reconoce que la situación del equipo, que suma seis partidos sin conocer la victoria, desde el pasado 27 de noviembre, es más que preocupante. Quizá todos piensan que hay equipo para salvar la categoría; sin embargo, los resultados indican lo contrario y el Isleño debe reaccionar de una vez por todas si quiere salir del pozo.

El detalle: El club fichará un delantero antes del fin de plazo
Toni Torres, director deportivo del Atlético Isleño, reconoció ayer que el club espera cerrar el fichaje de un delantero antes de este martes, día en el que acaba el plazo. «Mario Mora es una opción, pero no la única», declaró Torres.

Pepe Arabí: «Diez minutos malos se pagan caros»
Pepe Arabí, segundo entrenador del Atlético Isleño, reconoció tras el partido ante el Campos que «el partido se pudo haber puesto muy bien y tuvimos varias ocasiones claras en la primera parte. Si al descanso nos hubiésemos marchado con un 2-0 en el marcador, el resultado hubiese sido otro. Sin embargo, tuvimos diez minutos malos en la segunda parte, en la que quizá el equipo se relajó en exceso, y el Campos nos hizo dos goles. Diez minutos malos se pagan caro en esta categoría».
Para el técnico ibicenco, la situación actual del equipo en la tabla «no es demasiado buena». «Todavía quedan muchos puntos en juego, pero es verdad que cada vez quedan menos jornadas y tenemos que espabilar». Entre hoy y mañana podría llegar un nuevo fichaje, aunque el técnico señaló que «eso hay que preguntárselo a la directiva, aunque ellos ya saben lo que quiero. Necesitamos fichar a un delantero y, sobre todo, que haga goles».

M. Á. Tomás: «El Isleño no debería sufrir para salvarse»
Miguel Ángel Tomás, entrenador del Campos, señaló que los tres puntos conseguidos ayer en Can Misses «son muy importantes para nosotros, porque necesitábamos la victoria para seguir enganchados a los puestos de arriba». El entrenador del conjunto mallorquín destacó del partido de ayer «la capacidad de reacción que ha demostrado mi equipo en la segunda mitad. Desde la lesión de Dani Rado hemos tenido problemas arriba y este resultado, ganando fuera de casa y, además, haciendo tres goles, debe servirnos para dar más confianza al grupo y demostrarnos a nosotros mismos que podemos estar ahí arriba». El Atlético Isleño, por su parte, lucha por la permanencia, aunque Tomás indicó que no debería tener problemas. «Teniendo en cuenta este partido y por su juego creo que no debería sufrir para salvar la categoría», indicó el técnico.