«Ganó el mejor». Éstas fueron las primeras palabras de Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael. «Hemos controlado el patido siempre. Lo único que no fue su gol, que no debería haber sido porque no tiraron el balón fuera», continuó.
El técnico recordó que fue fiel a su estilo: «Hemos jugado como el San Rafael. Jugamos siempre igual. A veces sale bien; otras, mal. El objetivo es ganar y buscar la portería contraria. Hoy -por ayer-, ha salido bastante bien. Hemos maniatado a un equipo muy bueno técnicamente y que no lo ha parecido porque hemos presionado bien, con mucha agresividad e intensidad».
Sobre si el duelo fue duro, comentó: «Ha sido bastante limpio. Hubo entradas fuertes porque el fútbol es de hombres, pero sin ninguna maldad. A Iván le han dado unas cuantas veces, pero porque es muy pardillo. Es un crío de 19 años y no se protege».
En cuanto a la expulsión de Edu Moral, el preparador ‘blue' señaló que fue justa porque «ha pegado una patada tremenda». También la consideró, obviamente, «clave», si bien matizó que «esa jugada no tenía que haberse dado porque un jugador nuestro estaba lesionado, siguieron y hubo falta, y ahí pasó todo».
Tras esta victoria, Ormaechea no cree que haya que aspirar al ‘play off'. «Yo en el San Rafael no tengo presión. Me la pongo yo mismo. Me gusta ganar. A veces, mi mujer me llama la atención porque no dejo ganar a nuestras hijas en los juegos. El último entrenador del San Rafael, en Tercera, perdió 20 o 30 partidos y siguió entrenando. Yo he perdido tres y estoy que me muero».